- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más que palabras: Rusia y EEUU se enzarzan en el Consejo de Seguridad de la ONU (vídeo)

© AP Photo / Hector RetamalVasili Nebenzia y Nikki Haley
Vasili Nebenzia y Nikki Haley - Sputnik Mundo
Síguenos en
El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, y su homóloga de EEUU, Nikki Haley, protagonizaron un acalorado debate sobre el supuesto uso de armas químicas por parte de Siria.

Mientras que la diplomática estadounidense insistió en que Moscú apoya al "régimen" de Bashar Asad, que lanza ataques químicos contra civiles sirios, Nebenzia subrayó que no hay pruebas ni se descubrieron los cuerpos de las víctimas del reciente ataque en Duma. 

"Dondequiera que entren, lo que sea que toquen, solo dejan tras de sí el caos, y luego tratan de pescar en río revuelto. Pero no logran capturar nada más que peces mutantes", concluyó Nebenzia.

El 7 de abril, la ONG Defensa Civil Siria —conocida como Cascos Blancos— divulgó informes de que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre la localidad de Duma, provocando decenas de víctimas y centenares de afectados.

Más: Rusia reitera su advertencia a EEUU sobre Siria

Varios países, entre ellos EEUU, Alemania y Francia, declararon que el ataque fue perpetrado por Damasco. A su vez, Rusia y Siria califican las imágenes compartidas de "montaje".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала