En directo
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin con el embajador de Cuba en Moscú Gerardo Peñalver Portal

    Putin expresa su satisfacción por diálogo con Cuba

    © Sputnik / Aleksey Druzhinin
    Política
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su satisfacción ante la calidad del diálogo entre Moscú y La Habana, al recibir las credenciales de 17 nuevos embajadores.

    En la reunión estaban presentes los nuevos embajadores de Austria, Arabia Saudí, Corea del Sur, Egipto, Emiratos Árabes, El Salvador, Ghana, Gambia, Italia y Cuba, así como de otros Estados.

    "Cuba cuenta tradicionalmente con un alto reconocimiento en la esfera internacional, y estamos satisfechos con la calidad del diálogo ruso-cubano en todo lo que concierne a los problemas de la política externa", dijo el líder ruso.

    El mandatario destacó que Rusia y Cuba realizan proyectos conjuntos de gran envergadura en las ramas de la energía, la metalurgia, el transporte, la medicina y están ampliando los intercambios culturales y humanitarios.

    "La República de Cuba es un aliado antiguo y seguro de Rusia, nuestros pueblos están unidos por fuertes lazos de amistad y solidaridad", subrayó el líder ruso.

    Más: Putin envía a la Duma acuerdo de extradición de presos entre Rusia y Cuba

    Putin recordó que Cuba actualmente está inmersa en una "renovación económica y social", que brinda nuevas posibilidades para profundizar en beneficio mutuo el intercambio económico y comercial. 

    Además:

    Rusia y Cuba debaten las perspectivas de cooperación en el sector turístico
    Rusia y Cuba debaten proyectos de modernización de la industria textil
    Universidades de Cuba y Rusia colaboran en geoinformática
    Etiquetas:
    embajador, cartas credenciales, Vladímir Putin, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik