- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La jefa del Senado ruso denuncia presiones contra sus colegas franceses

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaValentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación (Senado) ruso
Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación (Senado) ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Senado francés fue presionado para que renuncie a cooperar con el Consejo de la Federación (Senado) de Rusia para elaborar un informe conjunto sobre las relaciones ruso-francesas, dijo la presidenta de la Cámara alta rusa, Valentina Matvienko, en una sesión plenaria.

"El Senado francés fue sometido a una seria presión para que renunciara a este trabajo, pero nuestros colegas mostraron firmeza y demostraron que independientemente de las circunstancias externas o de otro tipo, debemos escucharnos los unos a los otros, especialmente a nivel parlamentario", dijo Matvienko.

Vladímir Putin, el actual presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Exembajador francés en Rusia: "Putin podría hacer un inteligente movimiento"
Señaló que los senadores "informarán al presidente de Rusia sobre la preparación del informe".

A su vez, según Matvienko, el Senado francés comunicará su labor al presidente Emmanuel Macron.

El jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantin Kosachov, señaló que el día anterior en París, en una reunión conjunta de los comités correspondientes, las partes discutieron la preparación del informe que debería estar listo para otoño.

Le puede interesar: Juncker: la Unión Europea necesita tener un canal de diálogo con Rusia

El diálogo político entre Francia y Rusia se ha visto limitado por la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia y por la imposición de sanciones a Rusia por parte de la Unión Europea.

Sin embargo, las autoridades mantienen un diálogo periódico al más alto nivel con Rusia, en especial para resolver la crisis en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала