Londres necesita más pruebas de ataque químico en Siria para unirse al ataque de EEUU

© Sputnik / Igor Mihalev / Acceder al contenido multimediaLondres, la capital del Reino Unido
Londres, la capital del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Londres no participará en los ataques estadounidenses contra Damasco hasta que obtenga más pruebas del ataque químico en la ciudad siria de Duma, comunicó la primera ministra británica Theresa May en una conversación telefónica con el líder de EEUU, Donald Trump.

"Theresa May declaró ayer al presidente Donald Trump que el Reino Unido necesita más pruebas del ataque químico que realizó supuestamente el régimen de Asad antes de que se una al ataque militar contra Siria", escribe el periódico Times.

Ataque de EEUU contra Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Primer ministro israelí: es posible que EEUU ataquen a Siria
El 7 de abril, varios medios de comunicación denunciaron que el Gobierno de Siria llevó a cabo un ataque químico contra Duma, una localidad situada a unos 10 kilómetros al noreste de Damasco, citando como fuentes a grupos rebeldes.

Trump acusó a su homólogo sirio Bashar Asad, pero aseguró que también Rusia e Irán eran responsables por su apoyo a Damasco.

El 9 de abril, el presidente de EEUU sostuvo que su Gobierno decidiría en las próximas 24 a 48 horas una respuesta adecuada al incidente.

Damasco rechazó las acusaciones de haber arrojado un barril con gas cloro sobre Duma.

Le puede interesar: "A EEUU no le desagrada que Siria se mantenga en una situación de caos"

La cancillería rusa dijo a su vez que la información errónea constituiría un montaje para proteger actos terroristas y una posible intervención militar extranjera en Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала