02:11 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May

    Trump y May coinciden en la necesidad de impedir el uso de armas químicas

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Política
    URL corto
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)
    0 02

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, mantuvieron una conversación telefónica en la que expresaron su rechazo al supuesto uso de armas químicas en Siria, y coincidieron en la necesidad de impedir el empleo de ese tipo de armamento.

    "Ambos líderes condenaron el despiadado desprecio del presidente sirio [Bashar] Asad hacia la vida humana; el presidente [Trump] y la primera ministra coincidieron en que no se debe permitir que continúe el uso de armas químicas", informó la Casa Blanca.

    Por su parte la oficina de la primera ministra británica comunicó que Theresa May, el presidente de EEUU, y el líder francés acordaron contribuir a que sean castigados los autores del presunto ataque químico en Siria.

    "Hoy la primera ministra mantuvo conversaciones telefónicas con el presidente de EEUU, Donald Trump, y el mandatario de Francia, Emmanuel Macron; coincidieron en que los informes sobre el ataque químico en Siria deben ser condenados y, si se confirman, son otra prueba de la indignante crueldad del régimen de Asad con respecto a su propio pueblo y un completo desprecio a sus obligaciones jurídicas de no usar las armas de este tipo", dice el comunicado a disposición de Sputnik.

    Lea más: Haley: EEUU responderá al ataque químico en Siria más allá del Consejo de Seguridad

    Agrega que "acordaron que continuarán trabajando en estrecha cooperación con los socios internacionales para que los culpables sean castigados". 

    La organización no gubernamental Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, afirmó que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre la ciudad siria de Duma (sudoeste) el 7 de abril por la noche, lo que provocó más de 40 muertos y más de 500 afectados.

    Sin embargo, los médicos del hospital de Duma adonde supuestamente fueron trasladados los heridos niegan haber tratado a personas con síntomas de un ataque químico, informó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

    No se lo pierda: Un completo sinsentido: ¿por qué son más que dudosas las nuevas acusaciones contra Siria?

    El Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)

    Además:

    No hay víctimas de ningún ataque químico en los hospitales de Duma (vídeo)
    Rusia pide a la OPAQ que envíe inmediatamente sus expertos a la ciudad siria de Duma
    Las crónicas de... ¿Duma?
    Damasco invita a los expertos de la OPAQ a visitar la localidad de Duma en Siria
    Etiquetas:
    ataque químico, armas químicas, Donald Trump, Theresa May, Reino Unido, Siria, EEUU