- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y May coinciden en la necesidad de impedir el uso de armas químicas

© REUTERS / Kevin LamarqueEl presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May
El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, mantuvieron una conversación telefónica en la que expresaron su rechazo al supuesto uso de armas químicas en Siria, y coincidieron en la necesidad de impedir el empleo de ese tipo de armamento.

"Ambos líderes condenaron el despiadado desprecio del presidente sirio [Bashar] Asad hacia la vida humana; el presidente [Trump] y la primera ministra coincidieron en que no se debe permitir que continúe el uso de armas químicas", informó la Casa Blanca.

Situación en la ciudad siria de Duma - Sputnik Mundo
Foreign Policy incita a Trump a atacar Siria "a lo grande"
Por su parte la oficina de la primera ministra británica comunicó que Theresa May, el presidente de EEUU, y el líder francés acordaron contribuir a que sean castigados los autores del presunto ataque químico en Siria.

"Hoy la primera ministra mantuvo conversaciones telefónicas con el presidente de EEUU, Donald Trump, y el mandatario de Francia, Emmanuel Macron; coincidieron en que los informes sobre el ataque químico en Siria deben ser condenados y, si se confirman, son otra prueba de la indignante crueldad del régimen de Asad con respecto a su propio pueblo y un completo desprecio a sus obligaciones jurídicas de no usar las armas de este tipo", dice el comunicado a disposición de Sputnik.

Lea más: Haley: EEUU responderá al ataque químico en Siria más allá del Consejo de Seguridad

Agrega que "acordaron que continuarán trabajando en estrecha cooperación con los socios internacionales para que los culpables sean castigados". 

Miembros de los Cascos Blancos en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Los errores que cometieron los autores de las noticias sobre el presunto uso de armas químicas en Siria
La organización no gubernamental Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, afirmó que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre la ciudad siria de Duma (sudoeste) el 7 de abril por la noche, lo que provocó más de 40 muertos y más de 500 afectados.

Sin embargo, los médicos del hospital de Duma adonde supuestamente fueron trasladados los heridos niegan haber tratado a personas con síntomas de un ataque químico, informó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

No se lo pierda: Un completo sinsentido: ¿por qué son más que dudosas las nuevas acusaciones contra Siria?

El Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала