- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa afirma que el hospital de Salisbury jamás precisó el diagnóstico de los Skripal

© REUTERS / Peter NichollsHospital en Salisbury, Reino Unido
Hospital en Salisbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El hospital de la ciudad británica de Salisbury, donde ingresaron el exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia tras sufrir el ataque el 4 de marzo, jamás precisó su diagnóstico, comunicó a Sputnik un portavoz de la embajada rusa en Londres.

Este 10 de abril, Christine Blanshard, la directora del hospital de Salisbury, confirmó que Yulia Skripal fue dada de alta, y su padre se está recuperando, aunque "más lentamente" que su hija.

Policía frente a la casa de Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
El MI6 y la CIA podrían ofrecer a los Skripal una nueva identidad en EEUU
Blanshard señaló que los Skripal, al igual que Nick Bailey, uno de los primeros agentes de la policía que atendió a los atacados, "fueron expuestos a una sustancia de acción neuroparalizante".

Por su parte, el 16 de marzo pasado, el médico del hospital de Salisbury Steven Davies afirmó en una carta al periódico The Times que ninguno de los tres pacientes ingresados mostró síntomas de exposición a una sustancia de acción paralizante.

"Un análisis detallado de la carta de Davies y las declaraciones de Blanshard del 29 de marzo y los días 6 y 10 de abril muestra que el hospital jamás confirmó directamente que Serguéi y Yulia Skripal tuvieron algún síntoma de envenenamiento químico", dijo el portavoz de la embajada rusa.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Cómo el Reino Unido y EEUU se olvidaron de la presunción de inocencia en el caso Skripal
Agregó que "la embajada emitió una nueva nota a la Cancillería del Reino Unido y un mensaje a Blanshard para que precisen esta cuestión, que tiene importancia fundamental".

Skripal, un exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que tiene la nacionalidad de Rusia, fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury.

Lea más: La Fiscalía rusa denuncia el mismo cliché en los casos Litvinenko, Berezovski y Skripal

Un miembro de la unidad forense británica inspecciona el cementerio en Salisbury, Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
¿Por qué se le ve el plumero a la última versión británica sobre el Novichok?
Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia.

El laboratorio británico en Porton Down estableció que se trata de una sustancia de acción neuroparalizante de grado militar, sin confirmar su procedencia.

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, por considerarlas infundadas, y reclama acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала