17:39 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Doha, capital de Catar

    Rusia y Catar pretenden intensificar la cooperación económica

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Política
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Doha tienen la intención de intensificar la cooperación bilateral en los ámbitos de comercio, inversiones, economía y energía, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

    El 10 de abril se celebró en Moscú una nueva ronda de consultas políticas entre Rusia y Catar con la participación del vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov y el ministro catarí de Asuntos Exteriores, Sultan Saad Muraikhi.

    "En el marco de la implementación de los acuerdos bilaterales correspondientes alcanzados durante reuniones de alto nivel, fue examinada una amplia gama de cuestiones relacionadas con el desarrollo de relaciones multifacéticas entre Rusia y Catar", dice el comunicado publicado en la página web del ente diplomático.

    Agrega que "fue confirmada la intención de Moscú y Doha de mantener un diálogo de confianza e intensificar una cooperación mutuamente beneficiosa en los ámbitos comercial, económico, de inversiones, energético, agrícola, cultural y humanitario".

    Además, según la entidad, se realizó un detallado intercambio de opiniones sobre la situación actual en Oriente Medio y África del Norte, incluida la situación en Siria, Yemen, Libia y la zona del Golfo Pérsico, así como la solución del conflicto palestino-israelí.

    "Se confirmó que la solución de conflictos y contradicciones en esta región estratégicamente importante por medios políticos y diplomáticos, a base de un diálogo inclusivo e igualitario y de acuerdo con el derecho internacional y la Carta de la ONU, no tiene alternativa", subraya la nota.

    Le puede interesar: Rusia y Catar firman acuerdo de cooperación técnica-militar

    Al mismo tiempo, la Cancillería añade que también fue subrayada "la importancia de continuar la lucha resoluta contra el terrorismo internacional y la ideología extremista".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Catar agradece la postura de Rusia
    ¿Cómo intervendrá Rusia en la crisis diplomática de Catar?
    Catar confirma su cooperación con Rusia y Turquía para solucionar el conflicto sirio
    Etiquetas:
    cooperación económica, relaciones económicas, economía, Rusia, Catar