En directo
    Un hombre de negocios (imagen referencial)

    Lord Barker mantiene su cargo como presidente del grupo ruso EN+

    CC0 / Unsplash
    Política
    URL corto
    0 03

    LONDRES (Sputnik) — El exsecretario de Estado en Energía y actual miembro de la Cámara alta del Parlamento del Reino Unido, Greg Barker, se mantiene en su cargo como presidente no ejecutivo del grupo ruso EN+, que ha sido afectado por las ultimas sanciones de Estados Unidos.

    Lord Barker está decidido a continuar en su cargo para proteger los intereses de accionistas minoritarios durante la presente crisis, según informa el Financial Times de fuentes próximas al expolítico.

    Cercano al anterior primer ministro conservador, David Cameron, bajo cuyo mandato estuvo al frente de asuntos de Cambio Climático, Lord Barker de Battle fue nombrado presidente independiente de EN+ en octubre de 2017.

    Su nombramiento coincidió con el lanzamiento en la bolsa de Londres de acciones de esta división del conglomerado de Oleg Deripaska, por valor de 1.500 millones de dólares.

    La Autoridad en Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) "suspendió temporalmente" la cotización del grupo EN+ el 9 de abril.

    Además:

    El Kremlin reacciona a la caída de las Bolsas tras las sanciones de EEUU
    Las acciones de Rusal se desploman un 30% en la bolsa de Moscú
    El dólar supera los 60 rublos por primera vez desde noviembre de 2017
    Las sanciones contra Rusia son "armas de destrucción masiva"
    Etiquetas:
    sanciones, economía, EN, Oleg Deripaska, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik