- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Finlandia afirma que la política no influye en sus decisiones sobre el Nord Stream 2

CC0 / Pixabay / Ciudad de Helsinki, Finlandia
Ciudad de Helsinki, Finlandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación política actual no influirá en la decisión de Helsinki sobre la construcción del gasoducto Nord Stream 2, informó a los periodistas el embajador de Finlandia en Rusia, Mikko Hautala.

"Actuaremos solo en base a la legislación vigente, no veo ningún cambio, existe la solidaridad europea pero también existe la ley, considero que nuestra actitud al respecto se determina por la ley", dijo al responder la pregunta sobre la influencia de la situación política en las decisiones de Helsinki sobre la construcción del gasoducto.

Tuberías para el gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
El Nord Stream 2 en tela de juicio
El 5 de abril Nord Stream 2 AG recibió el primer permiso del Gobierno de Finlandia para la construcción en su zona económica exclusiva de un tramo del gasoducto homónimo que se extenderá por 374 kilómetros.

El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico, en paralelo al gasoducto Nord Stream.

Le puede interesar: Las tres piedras en el camino del Nord Stream 2

Nord Stream 2 AG espera reunir todos los permisos necesarios en los siguientes meses para empezar la construcción del gasoducto en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала