Diplomáticos estadounidenses le confesaron a Rusia su amor en un vídeo de despedida

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl edificio de la Embajada de EEUU en Moscú, Rusia (archivo)
El edificio de la Embajada de EEUU en Moscú, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los diplomáticos estadounidenses expulsados de Rusia compartieron un "vídeo nostálgico" en señal de despedida, según informa The Washington Post. El medio destaca que en la grabación, llena de tristeza, los protagonistas expresan su deseo de que las relaciones ruso-estadounidenses lleguen a mejorar.

El vídeo, de 12 minutos, contiene las declaraciones de 8 de los 60 diplomáticos que abandonaron Rusia tras el caso Skripal.

En la grabación titulada 'Pensamientos para el camino' suena música country mientras que los autores pronuncian sus mensajes de 'despedida nostálgica', según los calificó el medio estadounidense.

Los autobuses que llevan diplomáticos expulsados salen de la Embajada de EEUU en Moscú - Sputnik Mundo
Así abandonaron la Embajada en Moscú los empleados de EEUU expulsados de Rusia (vídeo)
Algunos de los protagonistas hablan de su amor por Rusia, que iba creciendo con el tiempo mientras aprendían la lengua rusa y conocían mejor la literatura e historia del país.

Otros diplomáticos intervienen tanto en inglés como en ruso. La exportavoz de la embajada, Maria Olson, cuenta que en la infancia leía con su padre libros rusos. La diplomática tiene en sus manos un libro de cuentos que le regaló un periodista ruso.

Vídeo: El Consulado de EEUU en San Petersburgo se prepara para desalojar las instalaciones después del anuncio de cierre

A su vez, algunos internautas rusos de YouTube apreciaron el hecho de que personas de ambos países mantengan una comprensión mutua a pesar de las perturbaciones políticas y también expresaron su deseo de que la situación mejore.

Embajada de Rusia en Washington - Sputnik Mundo
Rusia espera que EEUU deje de tomar medidas por el caso Skripal y haga posible el diálogo
El 26 de marzo, EEUU anunció la expulsión de 60 diplomáticos rusos, así como el cierre del Consulado General de Rusia en Seattle en relación con el envenenamiento en el Reino Unido del espía británico Serguéi Skripal, del que varios países occidentales acusan a Moscú.

Por su parte, el 29 de marzo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró a 60 diplomáticos estadounidenses 'persona non grata' por actividades incompatibles con el estatus diplomático.

Más información: Lavrov afirma que Moscú no se fía de los datos de Londres sobre el caso Skripal

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала