12:32 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Ucrania aprobará sanciones contra empresas rusas en respaldo a las medidas de EEUU

    © Sputnik / Mikhail Palinckak
    Política
    URL corto
    306

    KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció que su país se unirá a las medidas restrictivas de EEUU e impondrá sanciones a empresarios rusos que aparecen en la lista estadounidense.

    "Hace varios días di una orden al Servicio de Seguridad de Ucrania, el Gabinete de Ministros, Consejo de Seguridad y Defensa, que consiste en preparar un proyecto de ley que se debatirá en breve (…), y las sanciones serán aprobadas", dijo el líder ucraniano en una rueda de prensa al resumir su encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel.

    El presidente destacó que las sanciones estarán "sincronizadas al máximo" con las medidas restrictivas que Washington impuso recientemente contra Moscú.

    El 6 de abril, EEUU extendió sus sanciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante del aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

    Lea más: El Gobierno ruso pretende minimizar el impacto de las sanciones de EEUU

    Los activos de estas personas y empresas quedan embargados en el territorio estadounidense y las transacciones financieras con ellas están prohibidas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Vice primer ministro ruso: Moscú se adaptará a la nueva espiral de sanciones
    Las sanciones contra Rusia son "armas de destrucción masiva"
    La respuesta de Rusia a las sanciones podría convertirse en "la peor pesadilla" de EEUU
    Etiquetas:
    sanciones, Ucrania, Rusia