En directo
    Un gráfico financiero (imagen referencial)

    ¿Cómo puede provocar EEUU una crisis económica mundial?

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 72

    MOSCÚ (Sputnik) — Los nuevos pasos improcedentes que EEUU da con respecto a Rusia y China pueden provocar una crisis económica mundial, dijo a los periodistas el presidente del Fondo ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso), Kiril Dmítriev.

    "Si la Administración estadounidense sigue actuando de un modo tan improcedente e inexplicable contra Rusia y China, realmente podrá provocar una crisis de la economía mundial", dijo en los pasillos de Foro de la Bolsa de Moscú.

    El 6 de abril, EEUU extendió sus sanciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante del aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

    Bajo jurisdicción estadounidense, los activos de estas personas y empresas quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

    El 5 de abril, Washington publicó un memorando para aplicar a China tasas extra por hasta 60.000 millones de dólares, alegando el robo de propiedad intelectual de parte de Pekín.

    El mismo día, Trump ordenó estudiar la posibilidad de imponer nuevas tarifas a China de hasta 100.000 millones de dólares, en respuesta a la "injusta" imposición de tasas de parte de Pekín a los productos estadounidenses.

    Además:

    China baraja castigar a EEUU con el yuan
    China culpa a EEUU del conflicto comercial por los aranceles
    La guerra comercial de EEUU y China está mermando las reservas de oro
    Las armas reales asoman en la guerra comercial entre China y EEUU
    China afirma que no teme una guerra comercial con EEUU, aunque no la busca
    Etiquetas:
    guerra comercial, economía, aranceles, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik