- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos rechaza que se atribuyan delitos de terrorismo a los independentistas catalanes

© AP Photo / Francisco SecoSpain's Podemos Party leader Pablo Iglesias listens to a question during a news conference following his meeting with Socialist Party leader Pedro Sanchez at the Spanish parliament in Madrid
Spain's Podemos Party leader Pablo Iglesias listens to a question during a news conference following his meeting with Socialist Party leader Pedro Sanchez at the Spanish parliament in Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, manifestó su rechazo a las detenciones realizadas por las autoridades españolas contra al menos seis activistas independentistas catalanes de los llamados Comités de Defensa de la República (CDR), que afrontan una posible imputación por delitos de terrorismo.

"Todo el mundo entiende que no hay una situación de violencia terrorista en Cataluña", dijo Pablo Iglesias en una entrevista con la televisión pública española.

Estelada, bandera separatista de Cataluña - Sputnik Mundo
Un miembro de la Eurocámara compara el independentismo catalán con los nazis
El secretario general de Podemos pidió una aplicación del derecho "proporcional" contra los activistas independentistas y opinó que los distintos movimientos de protesta protagonizados por los CDR —la mayoría de ellos consistentes en cortes de carretera— no suponen "ni de lejos" actos de carácter terrorista.

"Terrorismo es pegarle un tiro en la nuca a un rival político, poner una bomba lapa, una bomba en un supermercado, o intentar asesinar con bombas y tiros", apuntó.

Por su parte, Xavier Domènech, líder de Cataluña en Común —formación que se presenta en coalición con Podemos en Cataluña— valoró las detenciones de este martes como una aplicación de "un derecho penal de excepcionalidad que nada tiene que ver con la normalidad democrática".

"Protestas como levantar barreras en una autopista nunca pueden ser terrorismo o rebelión", señaló en declaraciones a la radio pública catalana.

La Guardia Civil detuvo el 10 de abril en Cataluña a al menos seis miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR).

Lea también: Rajoy niega que en España "existan presos políticos"

Según informó el Ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido, los detenidos pueden afrontar imputaciones por delitos de rebelión y terrorismo, aunque las autoridades no ofrecieron hasta el momento información pormenorizada sobre la operación, que continúa en marcha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала