- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Empresarios catalanes preocupados por el independentismo se reúnen con el Rey de España

CC BY 2.0 / Jorge Franganillo / Granvia L'HPoble Nou, uno de los centros económicos de Barcelona (imagen referencial)
Poble Nou, uno de los centros económicos de Barcelona (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Un grupo de empresarios catalanes se reunió el 9 de abril con el Rey de España, Felipe VI, aprovechando la visita de este a Barcelona para presidir el acto de entrega de despachos a la nueva promoción de jueces.

Según informa el día 10 de abril el diario El País citando fuentes próximas, el encuentro tuvo lugar a petición del Rey.

Bandera independista de Cataluña durante la demonstración Via Lliure a la Republica Catalana - Sputnik Mundo
España
Declaran ante el juez los empresarios relacionados con la campaña del referéndum catalán
En el almuerzo participaron: el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà; el presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera; el presidente de Abertis, Salvador Alemany; el de Seat, Luca de Meo; el de Banco Sabadell, Josep Oliu; el del bufete de abogados Cuatrecasas, Rafael Fontana; el de Gas Natural, Francisco Reynés; el de Planeta, José Creuheras; o el de la Cámara de Comercio, Miquel Valls.

El periódico señala que los empresarios trasladaron al monarca su preocupación por el conflicto político en Cataluña y la falta de un diálogo que permita una salida negociada a la crisis.

Le puede interesar: Podemos: la monarquía española afronta la mayor crisis de legitimidad de su historia

Las fuentes consultadas por El País también explicaron que los empresarios admitieron en privado que la vía del diálogo se ha visto afectada por la falta de gobierno en Cataluña y expresaron su opinión de que el primer paso hacia la normalidad debe ser la formación de un Ejecutivo autonómico.

Mobile World Congress, Barcelona, España (Archivo) - Sputnik Mundo
España
El pulso de España y el separatismo catalán llega a la feria de tecnología
La visita del 9 de abril de Felipe VI a Barcelona es la primera desde la inauguración del Mobile World Congress (MWC) en febrero, que entonces levantó una fuerte polémica al tratarse de la primera visita del Rey de España desde el referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre y la posterior declaración de independencia del 27 de octubre.

Varios cargos públicos —entre ellos el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau— decidieron no participar entonces en la recepción a Felipe VI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала