En directo
    Consejo de Seguridad de la ONU

    Rusia presentará ante la ONU un proyecto de resolución sobre el presunto ataque químico en Siria

    © REUTERS / Mike Segar
    Política
    URL corto
    El ataque contra la base aérea siria T-4 (37)
    270

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú prevé presentar ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que exige celebrar una investigación transparente del presunto ataque químico en Siria, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    Según Lavrov, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) debe realizar la investigación "obligatoriamente en el lugar, garantizando seguridad de las pruebas durante su transportación a laboratorios correspondientes, para que todo sea transparente".

    "Para lograrlo propondremos hoy [el 10 de abril] en el Consejo de Seguridad un proyecto de resolución que exigirá justamente este tipo de investigación en respuesta a la invitación directa del Gobierno sirio que como saben ya hoy estaba dispuesto a recibir a los expertos en el terreno", dijo Lavrov.

    Los llamados Cascos Blancos, cuyos voluntarios dicen dedicarse al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, denunciaron que un helicóptero lanzó el 7 de abril por la noche un barril con una sustancia química sobre la localidad de Duma, a las afueras de Damasco, causando decenas de muertos y centenares de afectados.

    Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma, del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar Asad, es "un montaje" y propone que expertos de la Organización para la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

    Lea más: Secretario general de la ONU, indignado ante denuncias de otro ataque químico en Siria

    Tema:
    El ataque contra la base aérea siria T-4 (37)

    Además:

    El Kremlin critica la postura de varios países sobre el presunto ataque químico en Siria
    Rusia, dispuesta a adoptar su borrador sobre investigación de ataques químicos en Siria
    Haley: EEUU responderá al ataque químico en Siria más allá del Consejo de Seguridad
    Etiquetas:
    ataque químico, ONU, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik