En directo
    Pyongyang, la capital de Corea del Norte

    El jefe de la diplomacia rusa acepta la invitación para visitar Pyongyang

    © REUTERS / Damir Sagolj
    Política
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo haber aceptado la invitación para visitar Pyongyang, pero dijo que por el momento no se prevé una cumbre entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

    Tras reunirse en Moscú con el jefe de la diplomacia norcoreana, Ri Yong-Ho, Lavrov reveló que "el camarada ministro" le invitó a realizar una visita de reciprocidad a Pyongyang.

    "Hemos aceptado la invitación", dijo Lavrov a periodistas.

    Sobre un posible encuentro del presidente de Rusia, Vladímir Putin, con el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, el canciller ruso señaló que "esa cuestión no se ha debatido hoy".

    Ambos líderes, agregó, intercambian mensajes regulares. "Estoy seguro de que también discutirán la posibilidad de un contacto personal cuando lo consideren oportuno", dijo. 

    Asimismo, Lavrov saludó la normalización paulatina de la situación en la península de Corea.

    "Examinamos detalladamente la situación en torno al problema nuclear de la península de Corea, (…) saludamos que la situación poco a poco se esté normalizando", dijo Lavrov tras reunirse con su par norcoreano, Ri Yong-ho.

    El jefe de la diplomacia norcoreana llegó a Rusia el 9 de abril, tras concluir una visita a Azerbaiyán, donde participó en la Conferencia del Movimiento de Países No Alineados (MPNA), y a Turkmenistan.

    La visita de Ri Yong-ho a Rusia se enmarca en un contexto de intensas gestiones diplomáticas de cara a la cumbre intercoreana, programada para el 27 de abril, y un encuentro entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump, previsto para mayo.

    Además:

    El canciller norcoreano debate en Moscú las perspectivas del diálogo entre las dos Coreas
    Rusia y Corea del Norte confirman deseo de desarrollar la cooperación económica
    Rusia se opone al bloqueo económico total de Corea del Norte
    Rusia invita a Corea del Norte a participar en el Foro Económico Oriental 2018
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, visita, Ri Yong-ho, Serguéi Lavrov, Corea del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik