En directo
    Kremlin de Moscú

    El Kremlin critica la postura de varios países sobre el presunto ataque químico en Siria

    CC0 / pixabay
    Política
    URL corto
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)
    150

    MOSCÚ (Sputnik) — Varios países, incluido EEUU, mantienen una postura contraproducente sobre el presunto ataque químico en el arrabal damasceno de Guta Oriental, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Ustedes pueden ver que varios países, incluido Estados Unidos, mantienen una postura bastante contraproducente, pues digamos que a priori se niegan a enfrentar la realidad y solo etiquetan a otros en lo que se refiere al uso de sustancias tóxicas en Guta Oriental", dijo a la prensa. 

    Peskov afirmó que estos países hacen caso omiso a la necesidad de llevar a cabo una investigación imparcial.

    "Etiquetar a otros y dictar sentencias antes de investigación alguna ya se convirtió en una buena tradición", constató.

    El portavoz del Kremlin aseveró que a pesar de esta postura Rusia no renunciará a los esfuerzos diplomáticos para resolver el problema.

    El 7 de abril pasado la ONG Cascos Blancos, que proclama ser una organización que se dedica al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, afirmó que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre la localidad de Duma, en Guta Oriental, lo que provocó más de 40 muertos y más de 500 afectados.

    Lea más: Rusia: la información de los Cascos Blancos sobre el supuesto ataque químico en Siria es falsa y busca socavar la tregua

    A la vez los médicos del hospital de Duma negaron haber tratado a personas con síntomas de exposición a una sustancia tóxica, y tampoco confirmó el supuesto ataque la ONU, aunque expresó su preocupación por las denuncias correspondientes.

    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo de EEUU, Donald Trump, intercambiaron supuestamente por teléfono informaciones que confirman que un ataque químico tuvo lugar en Duma.

    Por su parte el canciller ruso, Serguéi Lavrov, cuestionó la rapidez con la que Macron y Trump intercambiaron las supuestas pruebas del uso de sustancias tóxicas.

    Moscú afirmó antes que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

    Lea también: Haley: EEUU responderá al ataque químico en Siria más allá del Consejo de Seguridad

    A mediados de marzo pasado, el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, declaró que los terroristas preparan en Guta Oriental una provocación con el uso de armas químicas, que Estados Unidos aprovecharía para lanzar un ataque aéreo contra Damasco.

    Respecto a la posibilidad de un ataque de EEUU a Siria, Guerásimov aseguró que si los militares rusos corren peligro como consecuencia, el Ejército ruso derribaría los misiles estadounidenses.

    Asimismo la semana pasada el presidente ruso, Vladímir Putin, informó que Moscú dispone de pruebas irrefutables de que los grupos armados estaban preparando provocaciones en Siria con sustancias tóxicas.

    Tema:
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)

    Además:

    EEUU y Reino Unido discuten pasos a seguir sobre supuesto ataque químico en Siria
    Embajadora británica en la ONU: vale la pena oferta rusa de misión de OPAQ a Siria
    La 'serie' de los ataques químicos en Siria, estrenada por EEUU y en trasmisión hasta ahora
    Etiquetas:
    ataque químico, postura, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik