En directo
    Situación en Siria

    El vicecanciller ruso debatirá con el embajador de Israel la situación en Siria

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia y representante especial del presidente ruso para Oriente Medio y África del Norte, Mijaíl Bogdánov, sostendrá negociaciones el 10 de abril con el embajador de Israel en Rusia, Gary Koren.

    "Le invitamos [al embajador] para hablar sobre Siria y el desarrollo de la situación allí", dijo el diplomático ruso a los periodistas.

    Preguntado si se debatirá el ataque israelí contra la base siria de T-4, contestó: "Trataremos todos los asuntos".

    En la reunión se estudiará la situación en Siria y en la Franja de Gaza, así como los contactos bilaterales, concretó Bogdánov, agregando que el desarrollo de los acontecimientos en el Oriente Medio exige que se evalúen permanentemente "con el fin de impedir una escalada y buscar las vías que lleven a la distensión y la normalización".

    Vote: ¿Qué objetivos persigue el ataque contra la base aérea siria T4 en la provincia de Homs?

    El Ministerio de Defensa ruso comunicó el 9 de abril que un ataque a la base aérea siria T-4 fue llevado a cabo a primera hora de la madrugada por dos F-15 de la Fuerza Aérea de Israel que dispararon ocho misiles contra la base desde el espacio aéreo del Líbano.

    Tres misiles alcanzaron la parte occidental del aeródromo, según los militares rusos, mientras que los cinco restantes fueron interceptados por la defensa antiaérea siria.

    Los dirigentes políticos y los mandos militares de Israel no confirmaron ni refutaron la autoría de ese ataque contra el aeródromo T-4, que Israel bombardeó hace dos meses como presunta base de drones iraníes.

    Además:

    Medios regionales informan de numerosas bajas tras ataque a base aérea siria T4
    La defensa antiaérea siria responde al ataque contra el aeródromo T4
    Parlamento Europeo condena los últimos sucesos en Siria
    EEUU usa un plan comprobado para sumergir Oriente Medio en el terror y el caos
    Etiquetas:
    debate, Israel, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik