Embajadora británica en la ONU: vale la pena oferta rusa de misión de OPAQ a Siria

© AP Photo / Peter DejongSede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)
Sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Vale la pena aceptar la oferta de Rusia de ayudar a una misión de investigación de la OPAQ a la ciudad siria de Duma para determinar si se produjo allí un ataque contra la población civil, dijo al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la embajadora británica Karen Pierce.

"Me interesó mucho escuchar la oferta rusa de que la misión investigadora de la OPAQ podrá hacer la visita y tendrá protección de las fuerzas rusas; señor presidente, creo que esta es una oferta que vale la pena, pero desde luego que será necesario que la misión de la OPAQ tenga libertad completa de acción y de acceso", dijo Pierce.

Vasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante las Naciones Unidas en Nueva York, EEUU,  y el Representante de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Embajador ruso: "No hay dudas de que el incidente con armas químicas en Duma es un montaje"
Poco antes, el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, propuso a los expertos de la OPAQ visitar el 10 de abril Damasco para investigar el incidente en el suburbio de Duma.

Sin embargo, Nebenzia dijo que no existió tal ataque y que las denuncias e informaciones al respecto constituyen un montaje.

La organización no gubernamental Cascos Blancos, cuyos voluntarios se declaran dedicados al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, afirmó que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma, lo que provocó más de 40 muertos y más de 500 afectados.

El presidente EEUU, Donald Trump, acusó a Rusia e Irán de apoyar al jefe de Estado sirio Bashar Asad y, por lo tanto, de ser responsables del ataque.

Lea también: Un completo sinsentido: ¿por qué son más que dudosas las nuevas acusaciones contra Siria?

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, llamó a evitar sacar conclusiones sin verificar los datos y sin llevar a cabo una investigación.

El Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó a su vez que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала