En directo
    Situación en Afganistán

    Lavrov considera inaceptable usar problemas de Afganistán en interés propio

    © REUTERS / Stringer
    Política
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de Rusia y de Tayikistán Serguéi Lavrov y Sirodjidin Aslov destacaron que es inaceptable el uso de los problemas de Afganistán por actores no integrantes de la región en interés propio.

    Tras las conversaciones bilaterales en una conferencia de prensa, los ministros declararon que el problema de Afganistán concierne directamente a la seguridad de Rusia y Tayikistán.

    "En Afganistán, sobre todo en las regiones del norte, está creciendo la actividad de los radicales de Daesh (el llamado Estado islámico, proscrito en Rusia y otros países), dijo Lavrov.

    Añadió que el narcotráfico no se reduce, sino al contrario se ha elevado a grandes escalas, que directamente alimenta la actividad terrorista y extremista.

    "También hemos destacado que son inaceptables los intentos de algunos actores no integrantes de la región de utilizar la difícil situación en este país para lograr sus objetivos mercantiles, para promocionar agendas unilaterales, que no tienen nada que ver con los intereses de la región", añadió.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y en materia de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán y otros grupos radicales como la organización terrorista Daesh. 

    Además:

    Moscú constata el fracaso de la nueva estrategia de EEUU en Afganistán
    Moscú llama a diálogo entre Kabul y talibanes para lograr la paz en Afganistán
    Lavrov: la creación de fortificaciones de ISIS en Afganistán amenaza seguridad
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Sirodjidin Asloven, Afganistán, Rusia, Tayikistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik