- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jordania llama a investigar el supuesto ataque químico en Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Jordania condena el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma y aboga por realizar una investigación urgente internacional, declaró el portavoz del Gobierno jordano, Mohamed Momani, citado por la agencia Petra.

"Dado que Jordania condena enérgicamente este terrible crimen, apoya la intención de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) de realizar una investigación exhaustiva de este ataque", dijo Momani.

Situación en Duma, Siria - Sputnik Mundo
La OPAQ está examinando los datos sobre el presunto ataque químico en Duma
Agregó que Jordania considera que el conflicto en Siria debe solucionarse por medios políticos para liberar el país y a los pueblos hermanos de las guerras y la destrucción.

La controvertida ONG Cascos Blancos, cuyos voluntarios se declaran dedicados al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, afirmó que un helicóptero lanzó el 7 de abril un barril con una sustancia química sobre la ciudad siria de Duma (sudoeste) el sábado por la noche, lo que provocó más de 40 muertos y más de 500 afectados.

Lea más: El presidente de Panamá condena indicios de ataque químico en Siria

Sin embargo, los médicos del hospital de Duma adonde supuestamente fueron trasladados los heridos niegan haber tratado a personas con síntomas de un ataque químico, informó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

Situación en la ciudad Duma, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU no tiene certeza de que el Gobierno sirio esté detrás del ataque químico
El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró el 8 de abril que los responsables de ese ataque químico en Siria van a pagar un alto precio por su atrocidad y culpó a Rusia e Irán por respaldar al presidente sirio, Bashar Asad.

El Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

La OPAQ informó este 9 de abril que está examinando los datos sobre el presunto ataque químico en Duma y la misión entregará los resultados de su investigación a los países firmantes de la Convención sobre armas químicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала