América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Brasil asume que el país vive un momento "difícil"

© REUTERS / Adriano MachadoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, admitió que el país pasa por un momento difícil, aunque no aludió directamente a la entrada en prisión del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

"Tenemos que saber que salimos de un momento difícil en el país y continuamos en un momento difícil también bajo el enfoque político, pero tenemos que seguir adelante", dijo Temer en su discurso durante la toma de posesión del nuevo presidente del Banco de Desarrollo Social y Económico (BNDES), Dyogo Oliveira, según recoge el diario local O Globo.

Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
Brasil: los intereses de Estados Unidos detrás de la decisión contra Lula
Para Temer seguir adelante significa "cumplir la Constitución, cumplir rigurosamente el sistema normativo nacional, que es lo que da estabilidad al país".

Brasil vive una situación delicada desde que la semana pasada el expresidente Lula se entregase a la Policía Federal para empezar a cumplir una condena de 12 años y un mes por delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

Lula es el precandidato del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones presidenciales de octubre, para las que parte como favorito a pesar de que su presencia no está garantizada.

Escuche: Caso Lula: la derecha brasileña juega con fuego

En los últimos días Temer y su entorno evitaron pronunciarse directamente al respecto de la entrada en prisión del exmandatario, y se han mantenido en segundo plano en todo momento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала