En directo
    Michel Temer, presidente de Brasil

    El presidente de Brasil asume que el país vive un momento "difícil"

    © REUTERS / Adriano Machado
    Política
    URL corto
    103

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, admitió que el país pasa por un momento difícil, aunque no aludió directamente a la entrada en prisión del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

    "Tenemos que saber que salimos de un momento difícil en el país y continuamos en un momento difícil también bajo el enfoque político, pero tenemos que seguir adelante", dijo Temer en su discurso durante la toma de posesión del nuevo presidente del Banco de Desarrollo Social y Económico (BNDES), Dyogo Oliveira, según recoge el diario local O Globo.

    Para Temer seguir adelante significa "cumplir la Constitución, cumplir rigurosamente el sistema normativo nacional, que es lo que da estabilidad al país".

    Brasil vive una situación delicada desde que la semana pasada el expresidente Lula se entregase a la Policía Federal para empezar a cumplir una condena de 12 años y un mes por delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

    Lula es el precandidato del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones presidenciales de octubre, para las que parte como favorito a pesar de que su presencia no está garantizada.

    Escuche: Caso Lula: la derecha brasileña juega con fuego

    En los últimos días Temer y su entorno evitaron pronunciarse directamente al respecto de la entrada en prisión del exmandatario, y se han mantenido en segundo plano en todo momento.

    Además:

    El futuro de Lula y las elecciones, los desafíos de Brasil para 2018
    Elecciones en América Latina 2018: Brasil ante el desafío de recomponer el Estado de Derecho
    Opinión: "Hoy conseguimos una victoria porque Lula no duerme en la cárcel"
    Abogados de Lula recurren a la ONU para evitar que vaya a prisión
    Etiquetas:
    situación política, política, Michel Temer, Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik