- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania no tiene interés en intensificar las sanciones contra Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La República Federal Alemana (RFA) no tiene interés en el aumento de las sanciones contra Rusia, después del escándalo en torno al caso Skripal, comunicó el consejero económico de la Embajada alemana en Rusia, Thomas Multhaup.

"Nosotros no tenemos interés en acelerar la espiral de las sanciones, sobre todo por el caso Skripal", dijo Multhaup, en una reunión con periodistas rusos.

Según sus palabras, Alemania mantiene la cooperación con Rusia a nivel político, en el ámbito de la energía y en muchos otros más.

La Fiscalía de Rusia - Sputnik Mundo
La Fiscalía rusa denuncia el mismo cliché en los casos Litvinenko, Berezovski y Skripal
Serguéi Skripal, un exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury, supuestamente envenenados con una sustancia tóxica de acción neuroparalizante.

Apenas empezada la investigación, que según Scotland Yard tardará varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del ataque, alegando que la sustancia con la que los Skripal fueron envenenados fue fabricada en Rusia, pese a que la procedencia exacta del agente tóxico sigue sin establecerse después de más de un mes tras el ataque.

Como respuesta, el Reino Unido, la OTAN y otros 28 países expulsaron a un total de 153 diplomáticos rusos.

Le puede interesar: Para Occidente, todo vale en la Guerra Fría, inclusive el exespía Skripal

Rusia, que considera infundadas las acusaciones, respondió de manera simétrica a 28 países, al ordenar la expulsión de su territorio de 145 diplomáticos extranjeros.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido, durante el foro de los líderes de países miembros de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica, 22 de maro de 2018 - Sputnik Mundo
Ataques, escalada verbal y amenazas: el reverso de un mes verdaderamente histórico
El 6 de abril, EEUU impuso sanciones a 38 individuos y entidades rusas a los que acusa de intervenir en Ucrania y entrometerse en las elecciones en Occidente, así como por una supuesta actividad cibernética maliciosa y su apoyo al Gobierno sirio.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia, tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita, impusieron sanciones contra Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana, algo que Moscú ha negado.

Escuche: El día que el diario El País de España 'mató' a Skripal

Rusia respondió a quienes impusieron sanciones en su contra con un embargo agroalimentario. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала