En directo
    Bandera de Alemania

    Alemania no tiene interés en intensificar las sanciones contra Rusia

    CC BY-SA 2.0 / Alberto Garcia / Dem Deutschen Volke
    Política
    URL corto
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (235)
    290

    MOSCÚ (Sputnik) — La República Federal Alemana (RFA) no tiene interés en el aumento de las sanciones contra Rusia, después del escándalo en torno al caso Skripal, comunicó el consejero económico de la Embajada alemana en Rusia, Thomas Multhaup.

    "Nosotros no tenemos interés en acelerar la espiral de las sanciones, sobre todo por el caso Skripal", dijo Multhaup, en una reunión con periodistas rusos.

    Según sus palabras, Alemania mantiene la cooperación con Rusia a nivel político, en el ámbito de la energía y en muchos otros más.

    Serguéi Skripal, un exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury, supuestamente envenenados con una sustancia tóxica de acción neuroparalizante.

    Apenas empezada la investigación, que según Scotland Yard tardará varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del ataque, alegando que la sustancia con la que los Skripal fueron envenenados fue fabricada en Rusia, pese a que la procedencia exacta del agente tóxico sigue sin establecerse después de más de un mes tras el ataque.

    Como respuesta, el Reino Unido, la OTAN y otros 28 países expulsaron a un total de 153 diplomáticos rusos.

    Le puede interesar: Para Occidente, todo vale en la Guerra Fría, inclusive el exespía Skripal

    Rusia, que considera infundadas las acusaciones, respondió de manera simétrica a 28 países, al ordenar la expulsión de su territorio de 145 diplomáticos extranjeros.

    El 6 de abril, EEUU impuso sanciones a 38 individuos y entidades rusas a los que acusa de intervenir en Ucrania y entrometerse en las elecciones en Occidente, así como por una supuesta actividad cibernética maliciosa y su apoyo al Gobierno sirio.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia, tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita, impusieron sanciones contra Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana, algo que Moscú ha negado.

    Escuche: El día que el diario El País de España 'mató' a Skripal

    Rusia respondió a quienes impusieron sanciones en su contra con un embargo agroalimentario. 

    Tema:
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (235)

    Además:

    ¿Shijani? Londres revela por fin la posible 'patria' del veneno del caso Skripal
    Caso Skripal: la farsa entra en estado crítico
    El caso Skripal desata una guerra dialéctica entre Johnson y Corbyn
    El MI6 y la CIA podrían ofrecer a los Skripal una nueva identidad en EEUU
    Embajador ruso: "¿Por qué razón se le denegó el visado británico a Victoria Skripal?"
    Etiquetas:
    intoxicación, espías, sanciones, Serguéi Skripal, Reino Unido, Rusia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik