- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller norcoreano debate en Moscú las perspectivas del diálogo entre las dos Coreas

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaRi Yong-ho, ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte
Ri Yong-ho, ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ(Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Ri Yong-ho, que cumple una visita a Moscú, se reunió con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, para tratar las perspectivas del diálogo entre las dos Coreas, informó la oficina de prensa de este organismo ruso.

"Ri Yong-ho y Nokolái Pátrushev debatieron varios temas de la seguridad y la estabilidad en la región Asia-Pacífico y las perspectivas de desarrollo del diálogo intercoreano", comunicó.

Plaza Kim Il-sung y la biblioteca central de Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Parlamentarios rusos planean visitar Corea del Norte
El canciller llegó este 9 de abril en visita oficial a Rusia, tras haber visitado el 7 y el 8 de abril, la capital turkmena, Asjabad, adonde se había trasladado después de asistir a la Conferencia del Movimiento de Países No Alineados (MPNA) en Bakú.

El 10 de abril, Ri se reunirá con el titular de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, según confirmó la Cancillería rusa.

El encuentro se centrará en los temas de la cooperación bilateral, incluidos el desarrollo del diálogo político y de las relaciones económicas y comerciales, los asuntos de la actualidad internacional, en particular la situación en Medio Oriente, la implementación del acuerdo sobre el programa nuclear iraní y el futuro de la arquitectura de seguridad en la región Asia-Pacífico.

Lea más: Rusia invita a Corea del Norte a participar en el Foro Económico Oriental 2018

Los ministros podrán intercambiar opiniones sobre la situación en la península de Corea, en particular a la luz de las tendencias positivas que se vislumbran en la región.

La visita de Ri Yong-ho a Rusia se enmarca en un contexto de intensas gestiones diplomáticas de cara a la cumbre intercoreana, programada para el 27 de abril, y un encuentro entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump, previsto para mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала