- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta a Israel y Palestina a prevenir la escalada de la tensión

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaProtestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel
Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia califica de inadmisible el uso selectivo de la fuerza contra la población civil en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza y exhorta a palestinos e israelíes a abstenerse de dar pasos que puedan provocar el aumento de la tensión, comunicó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Desde el 30 de marzo continúa La Gran Marcha de Retorno, acción en cuyo marco los palestinos organizan masivas protestas diarias en una zona limítrofe con Israel.

Un manifestante con la bandera de Palestina en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
La artillería israelí hiere a cuatro palestinos en la Franja de Gaza
Según datos disponibles, del 6 al 7 de abril 10 palestinos murieron, incluidos un reportero y dos adolescentes.

Además, más de mil sufrieron heridas o fueron afectados por el uso de gases lacrimógenos durante las operaciones del Ejército israelí.

Como resultado de estos enfrentamientos fallecieron 30 palestinos en dos semanas, informó la Cancillería.

"Estamos seguros de que el uso selectivo de la fuerza contra la población civil es absolutamente inadmisible y volvemos a instar a los palestinos y los israelíes a que se abstengan de dar pasos que puedan provocar la escalada de la peligrosa tensión", señaló Exteriores tras recordar que en la mañana del 9 de abril la aviación israelí disparó varios cohetes contra instalaciones de Gaza.

Vídeo: Las protestas en la Franja de Gaza, filmadas desde un dron

Situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Hamás advierte que se aproxima la "explosión" de la Franja de Gaza
Moscú apoyó la exigencia del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de efectuar una investigación independiente y transparente de estos incidentes.

También indicó que la causa principal de los periódicos brotes de la confrontación y la violencia radica en la ausencia de avances para eliminar el problema palestino-israelí.

Hoy día es necesario más que nunca adoptar medidas urgentes para estabilizar la situación, lograr la desescalada y desarrollar esfuerzos políticos con el fin de establecer una paz duradera entre los palestinos y los israelíes basándose en el derecho internacional, señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала