En directo
    Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel

    Rusia insta a Israel y Palestina a prevenir la escalada de la tensión

    © REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
    Política
    URL corto
    212

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia califica de inadmisible el uso selectivo de la fuerza contra la población civil en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza y exhorta a palestinos e israelíes a abstenerse de dar pasos que puedan provocar el aumento de la tensión, comunicó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

    Desde el 30 de marzo continúa La Gran Marcha de Retorno, acción en cuyo marco los palestinos organizan masivas protestas diarias en una zona limítrofe con Israel.

    Según datos disponibles, del 6 al 7 de abril 10 palestinos murieron, incluidos un reportero y dos adolescentes.

    Además, más de mil sufrieron heridas o fueron afectados por el uso de gases lacrimógenos durante las operaciones del Ejército israelí.

    Como resultado de estos enfrentamientos fallecieron 30 palestinos en dos semanas, informó la Cancillería.

    "Estamos seguros de que el uso selectivo de la fuerza contra la población civil es absolutamente inadmisible y volvemos a instar a los palestinos y los israelíes a que se abstengan de dar pasos que puedan provocar la escalada de la peligrosa tensión", señaló Exteriores tras recordar que en la mañana del 9 de abril la aviación israelí disparó varios cohetes contra instalaciones de Gaza.

    Vídeo: Las protestas en la Franja de Gaza, filmadas desde un dron

    Moscú apoyó la exigencia del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de efectuar una investigación independiente y transparente de estos incidentes.

    También indicó que la causa principal de los periódicos brotes de la confrontación y la violencia radica en la ausencia de avances para eliminar el problema palestino-israelí.

    Hoy día es necesario más que nunca adoptar medidas urgentes para estabilizar la situación, lograr la desescalada y desarrollar esfuerzos políticos con el fin de establecer una paz duradera entre los palestinos y los israelíes basándose en el derecho internacional, señaló.

    Además:

    Brasil pide "moderación" para frenar violencia en la Franja de Gaza
    Indignación mundial por la represión en Palestina
    Los palestinos de Gaza recogen miles de neumáticos para protestar contra Israel
    Palestina llama a la ONU a investigar los ataques de Israel en la Franja de Gaza
    Etiquetas:
    tensión, protestas, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik