- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco atribuye el ataque israelí contra base aérea en Homs a los éxitos de su Ejército

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Homs (archivo)
Situación en Homs (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El ataque israelí contra la base aérea T-4 en la gobernación siria de Homs es una reacción indirecta a los éxitos de las tropas sirias en la lucha antiterrorista, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, citado por la agencia SANA.

"Esta agresión israelí es la respuesta indirecta a los éxitos del Ejército sirio en la expulsión de grupos terroristas de los suburbios de Damasco y otras áreas de Siria", dice el texto de las cartas de la Cancillería enviadas al secretario general y el Consejo de Seguridad de la ONU.

Agrega que Siria "ejercerá el derecho a defender su territorio, población y soberanía de cualquier manera, de acuerdo con la Carta de la ONU y el derecho internacional".

El sistema antiaéreo cañón-misil ruso Pantsir - Sputnik Mundo
La defensa antiaérea siria responde al ataque contra el aeródromo T4
Según el Ministerio de Defensa ruso, el ataque fue llevado a cabo a primera hora de la madrugada por dos F-15 de la Fuerza Aérea de Israel que dispararon ocho misiles contra la base desde el espacio aéreo del Líbano.

Tres misiles alcanzaron la zona occidental del aeródromo, según los militares rusos, mientras que los cinco restantes fueron interceptados por la defensa antiaérea siria.

La base aérea de Tiyas (T-4), situada en el este de la gobernación de Homs, es la misma que fue atacada después de que un dron iraní incursionara en el espacio aéreo de Israel, en febrero pasado.

Vídeo: Publicada una grabación del ataque aéreo contra la base siria T-4

Según los israelíes, la base era operada por la Fuerza Quds, un destacamento de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, y servía para la transferencia de armas a grupos armados como Hizbulá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала