- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputada francesa: no hay alternativa a los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Los acuerdos de Minsk sobre la normalización en el este ucraniano no tienen alternativa, declaró la vicepresidenta del Comité para los asuntos internacionales de la Asamblea Nacional de Francia, Mireille Clapot.

"Pienso que no hay que sustituir los acuerdos de Minsk por algo más", dijo Clapot a Sputnik al indicar que los acuerdos los aprobaron todos los bandos del conflicto y los garantes de la tregua.

Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Kiev anuncia los cambios en la operación militar en Donbás
No obstante, Clapot recordó que Francia no reconoce la reincorporación de la península de Crimea a Rusia y la califica de anexión.

"Pero en lo que se trata del este ucraniano no pienso que los métodos para solventar el conflicto hay que cambiarlos siete veces al día", señaló.

Clapot resaltó que "los acuerdos de Minsk estipulan una serie de condiciones" que asumió cada parte del conflicto.

Escuche: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

Asimismo, la vicepresidenta resaltó la importancia de respetar la tregua y evitar que "las armas sean el único modo de diálogo".

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

No se lo pierda: ¿Últimos preparativos? El Estado Mayor ucraniano anuncia una operación militar en Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала