- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de la Duma rusa espera que EEUU no salga del pacto nuclear con Irán

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaPlanta Nuclear Bushehr, Irán
Planta Nuclear Bushehr, Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El presidente de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, espera que EEUU no abandone el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán.

"Sería una decisión incorrecta, (…) una decisión que afectaría a numerosos países, espero que la razón triunfe y EEUU no lo haga", declaró Volodin en una entrevista a la televisión iraní.

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Rohaní amenaza a EEUU con una dura respuesta
Al mismo tiempo, el parlamentario llamó a "examinar las consecuencias de una eventual decisión de EEUU de romper las relaciones en este ámbito".

El 9 de abril, Volodin llegó a Teherán en una visita oficial para reunirse con el presidente de Irán, Hasán Rohaní y con el líder parlamentario Alí Lariyaní, así como para abrir la sesión plenaria del foro empresarial ruso-iraní.

Teherán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el histórico acuerdo sobre la solución del problema nuclear de Irán, al aprobar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Lea también: Rusia no descarta que EEUU "esté preparando algo" contra Irán

Amir Hatami, у ministro iraní de Defensa - Sputnik Mundo
Irán califica de su derecho soberano el desarrollo del programa balístico
En enero de 2016, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán cumple las disposiciones del acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas a la república islámica, pero mantuvo en vigor otras restricciones, desvinculadas del programa nuclear.

El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó en enero pasado con abandonar el PAIC "si los países europeos no corrigen los horribles defectos de este acuerdo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала