- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusan a YouTube de recopilar datos de menores de edad en EEUU

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 20 grupos de derechos humanos en Estados Unidos solicitaron a la Comisión Federal de Comercio multar a la empresa YouTube por recopilación ilegal de datos sobre menores de edad, comunicó la televisión CNN.

Activistas de derechos humanos afirman que YouTube violó la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA) que obliga a las empresas a notificar a los padres de niños menores de 13 años sobre la recopilación de sus datos.

Páginas de Facebook - Sputnik Mundo
Facebook, dispuesto a revelar quién y cómo utilizó tus datos personales
Los autores de la demanda exigieron que YouTube pague hasta 41,4 millones de dólares por cada violación y cambie su política respecto a la recopilación de información.

Según el documento, unos 23 millones de menores podrían haber sufrido las acciones de YouTube, mientras que la propia empresa obtuvo sustanciales beneficios.

Las reglas del servicio YouTube estipulan que lo pueden utilizar usuarios mayores de 13 años.

No se lo pierda: Atrapan a Google Chrome 'con las manos en la masa' espiando tus archivos

La aplicación móvil para niños YouTube Kids, que la empresa lanzó en 2015, no permite a las agencias de publicidad recopilar información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала