En directo
    Ri Yong-ho, ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte

    El ministro de Exteriores norcoreano Ri Yong-ho llega en visita oficial a Rusia

    © Sputnik / Mikhail Voskresenski
    Política
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, llegó este 9 de abril en visita oficial a Rusia, informó un reportero de Sputnik.

    Ri llegó a la capital rusa en un vuelo de la compañía Turkmenistan Airlines que aterrizó en el aeropuerto Domodédovo hacia las 10:00 hora Moscú (7:00 GMT).

    El 7 y el 8 de abril, el canciller norcoreano estuvo en la capital turkmena, Asjabad, adonde se había trasladado después de asistir a la Conferencia del Movimiento de Países No Alineados (MPNA) en Bakú.

    El 10 de abril, Ri se reunirá con el titular de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, según confirmó la víspera la Cancillería rusa.

    El encuentro se centrará en los temas de cooperación bilateral, incluyendo el desarrollo del diálogo político y de las relaciones económicos y comerciales, así como los asuntos de la actualidad internacional, entre ellos la situación en Medio Oriente, la implementación del acuerdo sobre el programa nuclear iraní y el futuro de la arquitectura de seguridad en Asia Pacífico.

    Los ministros también podrán intercambiar opiniones sobre la situación en la península de Corea, en particular a la luz de las tendencias positivas que se vislumbran en la región.

    Lea más: Rusia desarrollará su cooperación económica con Corea del Norte

    Según la Cancillería rusa, la cooperación entre Moscú y Pyongyang se ve frenada porque algunos asuntos importantes, entre ellos el de la desnuclearización de Corea, siguen sin resolver.

    De cara a la visita, Moscú reafirmó su apego a la estricta observancia de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, en particular en lo que atañe a las sanciones internacionales impuestas a Pyongyang

    La visita de Ri Yong-ho a Rusia se enmarca en un contexto de intensas gestiones diplomáticas de cara a la cumbre intercoreana, programada para el 27 de abril, y un encuentro entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump, previsto para mayo.

    Además:

    Rusia invita a Corea del Norte a participar en el Foro Económico Oriental 2018
    Rusia coopera con Japón para solucionar la crisis con Corea del Norte
    Rusia y China saludan disposición de EEUU a celebrar cumbre con Corea del Norte
    Etiquetas:
    visita, Ri Yong-ho, Corea del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik