Moscú baraja medidas de respuesta a las nuevas sanciones de EEUU

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaEl edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia estudia posibles medidas de respuesta a las nuevas sanciones de Estados Unidos, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Habrá una respuesta… tradicionalmente lo hacemos, tenemos una lista de posibles medidas que se están examinando, hay personas que se ocupan de ello", dijo al canal Rossiya 1.

Rublos rusos (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
"EEUU quiere hacerse con los recursos del mercado ruso"
El 6 de abril, EEUU impuso sanciones a 38 individuos y entidades rusas por su supuesta interferencia en Ucrania y la intromisión en las elecciones en Occidente, así como por la presunta actividad cibernética maliciosa y su apoyo al Gobierno sirio.

Entre los destinatarios de las sanciones está el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Senado, Konstantín Kosachov.

También fueron incluidos el director del consorcio energético de Gazprom, Alexéi Miller, el presidente del VTB Bank, Andréi Kostin, el ministro de Asuntos Internos, Vladímir Kolokóltsev, el director del Instituto Ruso para Estudios Estratégicos, Mijaíl Fradkov, el comandante de la Guardia Nacional Rusa, Víktor Zólotov, y el vicegobernador del Banco Central de la Federación Rusia, Alexandr Torshin.

Las sanciones también afectan a los empresarios Oleg Deripaska, Ígor Rotenberg, Kiril Shamálov y Víktor Vexelberg.

Lea también: "Las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia complicarán las relaciones entre los dos países"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала