En directo
    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España

    El partido de Rajoy promete liderar el no reconocimiento de las elecciones venezolanas

    © REUTERS / Susana Vera
    Política
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)
    606

    MADRID (Sputnik) — El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, prometió que el Gobierno de Mariano Rajoy en España liderará en el plano internacional un movimiento para el desconocimiento de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela.

    "España liderará en la Unión Europea el no reconocimiento de ese proceso fraudulento", dijo García-Hernández durante un acto con opositores venezolanos en en el marco de la Convención Nacional del Partido Popular, que se celebra este fin de semana en la ciudad de Sevilla.

    El representante del partido conservador afirmó que sus palabras son "una promesa del Partido Popular y del Gobierno".

    Sin embargo, unas horas antes, el portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, dijo que Madrid aún no fijó su posición respecto a las elecciones venezolanas.

    El acto, dedicado a repasar la actualidad política en Cuba y Venezuela, contó con la participación, entre otros, del anterior presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, y del exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

    Lea también: Presidente Maduro asegura que su Gobierno no se someterá a "élites racistas"

    Borges calificó las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo en Venezuela como un "fraude" ya que "fueron convocadas por el régimen" a través de la Asamblea Constituyente", órgano que en su opinión "está fuera de la ley".

    "Estamos pidiendo a todos los Gobiernos democráticos del mundo que desconozcan esta elección y que se siga produciendo el aislamiento y el castigo sobre un régimen que viola los derechos humanos", dijo Borges sobre el Gobierno venezolano.

    El antiguo presidente de la Asamblea Venezolana manifestó su deseo de que una mezcla de "presión internacional" y "presión interna del pueblo" sirva para "producir un cambio democrático en Venezuela".

    Por su parte, Ledezma aprovechó su turno de palabra para agradecer la iniciativa del Gobierno de Mariano Rajoy a la hora de atender a la oposición venezolana y emprender acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Caracas.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)

    Además:

    Gobierno de Venezuela declara "persona no grata" al embajador de España
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Partido Popular de España, Mariano Rajoy, Venezuela, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik