En directo
    Ministerio ruso de Asuntos Exteriores

    Rusia promete responder con dureza a las nuevas sanciones de EEUU

    © Sputnik / Natalya Seliverstova
    Política
    URL corto
    6440

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú responderá con dureza a las nuevas sanciones de Washington, afirmó el Ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.

    "Claro, no dejaremos las medidas antirrustas, estas u otras, sin una respuesta rígida; sin embargo, en primer lugar nos gustaría aconsejar a Washington dejar lo más pronto posible las ilusiones de que con nosotros se puede utilizar el lenguaje de las sanciones", dice el texto.

    Añade que "ninguna medida hará que Rusia cambie el curso elegido" y que estos pasos "solo muestran que EEUU es incapaz de lograr sus objetivos y consolidan a la sociedad rusa".

    "La democracia estadounidense se está degradando, solo queda el deseo de garantizar la hegemonía de EEUU por cualquier método posible, incluido presionando a los países que tienen su línea independiente, a diferencia de los aliados de Washington en la OTAN", denuncia el ente ruso. 

    Lea también: Cámara de Comercio: EEUU no logrará intimidar a empresarios rusos con sus sanciones

    Asimismo, la Cancillería rusa afirmó que EEUU al imponer cada vez más sanciones se posiciona en contra de la competencia libre en el mercado.

    "Aplicando cada vez más sanciones, también para eliminar con estos métodos administrativos a los competidores en los mercados extranjeros, Washington se posiciona en contra de la economía de mercado y una competencia libre y honesta", dice el comunicado.

    Según el Ministerio de Exteriores de Rusia, EEUU daña a sus propios ciudadanos aprobando cada vez más sanciones antirrusas.

    "Sin esperar a que se produzca el efecto deseado de las sanciones anteriores, los políticos de Washington llegaron hasta tal forma del absurdo que tratan de golpear a nuestras compañías que desde hace mucho tiempo mantienen relaciones de negocio con EEUU y de las cuales dependen miles de puestos de trabajo, es decir, golpean a los estadounidenses corrientes, sus propios electores, destruyen la colaboración económica perjudicándose a sí mismos", dice el comunicado del departamento de Información y Prensa de la Cancillería.

    EEUU aplicó este 6 de abril las sanciones a varias compañías rusas, entre ellas Rosoboronexport, Rusal, Russian Machines, Basic Element y GAZ Group, informó en un comunicado de prensa la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

    Renova Group, Kuban Agro, Gazprom Burenie se encuentran también incluidas en la nómina de 38 entidades y personas sancionadas, agrega el comunicado.

    En la 'lista negra' de Washington fueron incluidos el director del consorcio energético de Gazprom, Alexéi Miller, el presidente del VTB, Andréi Kostin, el ministro de Asuntos Internos, Vladímir Kolokóltsev, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación, Konstantín Kosachov, el director del Instituto Ruso para Estudios Estratégicos, Mijaíl Fradkov, el comandante de la Guardia Nacional Rusa, Víktor Zólotov, y el vicegobernador del Banco Centrral de la Federación de Rusia, Alexandr Torshin.

    Las sanciones también afectan a los empresarios Oleg Deripaska, Ígor Rotenberg, Kirill Shamálov y Víktor Vékselberg, indica el comunicado.

    Asimismo, la OFAC sancionó a los empresarios Serguéi Fúrsenko y Suleimán Kerímov.

    Además:

    Las sanciones de EEUU a Rusia no afectarán los suministros de S-400 a Turquía
    Consejo de Seguridad ruso: Rusia mantendrá contactos con EEUU pese a sanciones
    Qué tan real es para Rusia salir del círculo de sanciones occidentales
    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik