- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

© REUTERS / Jon NazcaBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea agregó a la lista de sanciones impuestas a Corea del Norte a una persona física y 21 personas jurídicas, dice un comunicado del Consejo de la UE.

"El Consejo [de la UE] añadió a una persona física y 21 jurídicas a la lista de medidas restrictivas impuestas a Corea del Norte", dice el comunicado al precisar que de esta manera pretende adecuar sus medidas restrictivas a las últimas sanciones de la ONU.

Las medidas son de restricciones de viaje y congelación de activos para personas físicas y congelación de activos para organizaciones.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Trump espera resolver con un 'éxito tremendo' el problema con Corea del Norte
En total, la cantidad de personas físicas y jurídicas incluidas en las sanciones de la UE impuestas a Corea del Norte creció hasta 80 y 75, respectivamente, aparte de otras sanciones que impuso la UE a 55 personas y nueve organizaciones.

A fines de marzo, a proposición de EEUU el Comité del Consejo de Seguridad de la ONU, impuso sanciones a 21 compañías de transporte, 27 barcos y una persona, todos residentes de Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала