- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eslovaquia descarta reñir con Rusia por sospechas sobre el caso Skripal

CC0 / Pixabay / Bratislava, capital de Eslovaquia
Bratislava, capital de Eslovaquia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Eslovaquia no quiere que se estropeen sus buenas relaciones con Rusia por las sospechas relacionadas con el envenenamiento en el Reino Unido del exoficial de la Inteligencia militar rusa Serguéi Skripal, declaró el presidente del comité de Defensa del Parlamento eslovaco, Anton Grnko.

Bratislava llamó a consultas el 28 de marzo a su embajador en Rusia por el caso Skripal, sin embargo decidió no expulsar a diplomáticos rusos, en lo que insistía Londres.

"Es horrible cuando alguien dice que Rusia usó un arma química, pero lo afirma basándose solo en sospechas, sin aducir pruebas, eso no basta en absoluto para que rompamos nuestras buenas relaciones con Rusia", dijo Anton Grnko.

El parlamentario subrayó que su país aspira a ser miembro de pleno derecho de la Unión Europea y de la OTAN y al mismo tiempo tener buenas relaciones con el mundo entero.

Bandera de Eslovaquia - Sputnik Mundo
Eslovaquia exige pruebas para poder valorar el caso Skripal
"Eslovaquia esperará los resultados de la investigación y solo después hará lo que considere necesario hacer", señaló a los periodistas tras reunirse con su colega del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Víctor Bóndarev.

Londres afirma que al exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia se les aplicó la sustancia neuroparalizante A234 de procedencia rusa, pero Moscú lo niega categóricamente.

Varios países expulsaron a diplomáticos rusos en relación con ese incidente, Moscú adoptó medidas de respuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала