14:44 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Bratislava, capital de Eslovaquia

    Eslovaquia descarta reñir con Rusia por sospechas sobre el caso Skripal

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 110

    MOSCÚ (Sputnik) — Eslovaquia no quiere que se estropeen sus buenas relaciones con Rusia por las sospechas relacionadas con el envenenamiento en el Reino Unido del exoficial de la Inteligencia militar rusa Serguéi Skripal, declaró el presidente del comité de Defensa del Parlamento eslovaco, Anton Grnko.

    Bratislava llamó a consultas el 28 de marzo a su embajador en Rusia por el caso Skripal, sin embargo decidió no expulsar a diplomáticos rusos, en lo que insistía Londres.

    "Es horrible cuando alguien dice que Rusia usó un arma química, pero lo afirma basándose solo en sospechas, sin aducir pruebas, eso no basta en absoluto para que rompamos nuestras buenas relaciones con Rusia", dijo Anton Grnko.

    El parlamentario subrayó que su país aspira a ser miembro de pleno derecho de la Unión Europea y de la OTAN y al mismo tiempo tener buenas relaciones con el mundo entero.

    "Eslovaquia esperará los resultados de la investigación y solo después hará lo que considere necesario hacer", señaló a los periodistas tras reunirse con su colega del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Víctor Bóndarev.

    Londres afirma que al exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia se les aplicó la sustancia neuroparalizante A234 de procedencia rusa, pero Moscú lo niega categóricamente.

    Varios países expulsaron a diplomáticos rusos en relación con ese incidente, Moscú adoptó medidas de respuesta.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Embajador ruso: el argumento sobre la huella rusa en el caso Skripal colapsó
    ¿Shijani? Londres revela por fin la posible 'patria' del veneno del caso Skripal
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, Serguéi Skripal, Reino Unido, Rusia, Eslovaquia