- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trudeau justifica la expulsión de diplomáticos rusos con el "abuelo nazi"

© REUTERS / Chris WattieJustin Trudeau, primer ministro de Canadá
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, justificó la expulsión de cuatro diplomáticos rusos de Canadá en parte como una venganza por las "historias difamatorias" sobre la ministra de Exteriores de su gabinete, Chrystia Freeland.

Obama y Clinton - Sputnik Mundo
'Los Rusos lo Hicieron': un 'flashmob' virtual se propaga en las redes (imágenes)
Desde que la ministra, de procedencia ucraniana, asumiera el cargo, en las redes sociales se propagó la información de que su abuelo materno, Mijailo Jomiak, había sido un colaboracionista que trabajó como editor en jefe de un periódico nazi en la Polonia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. La propia Chrystia Freeland no ha desmentido ni confirmado esa información, pero la difusión de la historia fue atribuida al Kremlin como parte de una campaña para desacreditar su gestión.

"Es de conocimiento público que —como ya han declarado las fuentes de inteligencia de EEUU— Rusia ha realizado esfuerzos para desestabilizar el sistema político de EEUU. Creo que los canadienses y, de hecho, otros países occidentales, deberían estar preparados para cuando seamos objeto de esfuerzos similares [por parte de Rusia]. Confío en la democracia de nuestro país y estoy segura de que podemos hacerle frente", respondió Freeland a la pregunta de si la historia de su abuelo era cierta. 

CC0 / Public Domain / Marcha de nacionalistas ucranianos ante el Gobernador General de la Polonia ocupada, Hans Frank
Marcha de nacionalistas ucranianos ante el Gobernador General de la Polonia ocupada, Hans Frank - Sputnik Mundo
Marcha de nacionalistas ucranianos ante el Gobernador General de la Polonia ocupada, Hans Frank

En Canadá vive una importante comunidad de ucranianos que después de la victoria sobre el nazismo no aceptaron el poder soviético y emigraron a América del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала