En directo
    Tamin ben Hamad Thani, emir de Catar

    Trump recibirá al emir de Catar en Washington el 10 de abril

    © AFP 2018 / Fayez Nureldine
    Política
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, en Washington el 10 de abril, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

    "El presidente Donald Trump recibirá al emir Tamim bin Hamad Al Thani de Qatar en la Casa Blanca el 10 de abril", señala el comunicado. 

    Según la Casa Blanca, Trump espera discutir las formas de fortalecer los lazos entre Estados Unidos y Catar y avanzar en sus "prioridades económicas y de seguridad comunes".

    El 3 de abril, ambos líderes dialogaron por teléfono acerca de la necesidad de terminar con los problemas que impiden la unidad entre los estados miembro del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG), informó la Casa Blanca en un comunicado.

    La región del Golfo Pérsico entró en una crisis política el año pasado, luego de que Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

    Luego se sumaron a la ruptura Libia, Yemen y las Maldivas.

    Le puede interesar: ¿Qué va a pasar ahora en Oriente Medio con el nuevo secretario de Estado de EEUU?

    Catar lamentó este bloqueo diplomático calificándolo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

    Además:

    Catar afirma que no ha finalizado la compra de S-400 rusos y respeta sanciones de EEUU
    Trump y emir de Catar analizan situación en el Golfo y discuten cooperación en seguridad
    Etiquetas:
    Tamim bin Hamad Thani, Donald Trump, Catar, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik