En directo
    Mundo

    Vicecanciller cubano: la paz mundial se logra con respeto a la soberanía de las naciones

    © Foto: Pexels
    Política
    URL corto
    0 10

    LA HABANA (Sputnik) — Para garantizar la paz mundial es necesario respetar la soberanía de las naciones, dijo el vicecanciller cubano Abelardo Moreno en la XVIII Conferencia Ministerial del Movimiento de Países No Alineados en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, consigna el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

    "Los pilares esenciales para garantizar la paz y la seguridad internacional son la confianza entre las naciones y el respeto a la soberanía e independencia", afirmó el secretario de Estado.

    Además, instó a respetar la libre determinación de los pueblos, al tiempo que rechazó la injerencia en asuntos internos, agrega el comunicado difundido en la web de la Cancillería.

    Moreno opinó que la actual coyuntura internacional es "compleja y trae aparejados nuevos peligros y amenazas que atañen directamente a la estabilidad mundial y a la preservación de la paz", añade el texto de prensa.

    A su vez, Moreno reafirmó la importancia de que en las labores del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL) predominen la integridad territorial y el no uso ni amenaza del empleo de la fuerza.

    El Mnoal, fundado en 1961, está integrado por 120 naciones, además de contar con la participación de 17 estados y 10 organismos internacionales como observadores.

    Le puede interesar: Jefe militar británico califica a Rusia de "riesgo de seguridad más complejo y competente"

    La XVIII Conferencia Ministerial del Mnoal concluirá con la aprobación de un documento final.

    Además:

    Consejo de Seguridad ruso denuncia que hay países que socavan la seguridad internacional
    Viceministro ruso: la "solidaridad" europea amenaza a la seguridad del continente
    Delegaciones de 95 países asistirán a la Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú
    Etiquetas:
    soberanía, seguridad, paz, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik