04:38 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    La bandera estadounidense en la embajada de EEUU en Moscú

    Diplomáticos de EEUU abogan por normalizar relaciones bilaterales

    © Sputnik / Evgeniya Novozhenina
    Política
    URL corto
    221

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de EEUU en Rusia, Jon Hunstman, afirmó que, a pesar de la disminución de la plantilla laboral estadounidense, los diplomáticos que quedan en el país apoyan firmemente la estabilización de las relaciones entre Moscú y Washington.

    "Nuestro equipo ahora es menor, pero los empleados restantes apoyan como antes la estabilización de las relaciones entre Rusia y EEUU, una tarea que cobra ahora una importancia singular", cita las palabras del diplomático la cuenta de Twitter de la embajada estadounidense en Moscú.

    Huntsman destacó que este 5 de abril "los 60 mejores empleados dejaron la misión", y lo hicieron "demasiado pronto". 

    Por su parte, la portavoz de la embajada estadounidense en Rusia, Andrea Kalan, comentó a Sputnik que la expulsión de diplomáticos de EEUU muestra que a Moscú no le interesa negociar con Washington sobre los problemas internacionales.

    "Hoy 60 de nuestros colegas con sus familias abandonaron Rusia, y teniendo en cuenta qué diplomáticos fueron afectados, se puede concluir que Rusia no está interesada en el diálogo sobre cuestiones como la resolución de la situación en Ucrania, Siria, Corea del Norte, el problema del control de armas, la lucha contra el terrorismo, ni los intercambios culturales y científicos", dijo.

    Le puede interesar: Vicecanciller: Moscú y Occidente tienen agendas globales que casi no coinciden

    Kalan enfatizó que todos los diplomáticos de EEUU son "profesionales dedicados que representaron perfectamente a EEUU y emprendieron esfuerzos para mejorar las relaciones".

    El Gobierno estadounidense decidió el mes pasado expulsar del país a 60 diplomáticos rusos y clausurar el Consulado General de Rusia en la ciudad de Seattle (noroeste) por la presunta participación de Moscú en el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

    Rusia, que rechazó en forma categórica tales acusaciones, anunció de su parte la expulsión de 58 diplomáticos de la embajada de EEUU en Moscú y dos empleados del Consulado General estadounidense en la ciudad de Ekaterimburgo (sudeste) así como el cierre del Consulado General en San Petersburgo (noroeste). 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Moscú insta a esperar confirmación de supuestas sanciones de EEUU a empresarios rusos
    Rusia alerta que EEUU intenta revisar acuerdos internacionales claves
    Presiones por el caso Skripal, ¿parte de política de imposición de EEUU?
    Presidente de EEUU: sería bueno llevarse bien con Rusia
    Caso Skripal: "Londres sigue el esquema del complot de Washington"
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, diplomáticos, Jon Huntsman, EEUU, Rusia