- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos de EEUU abogan por normalizar relaciones bilaterales

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaLa bandera estadounidense en la embajada de EEUU en Moscú
La bandera estadounidense en la embajada de EEUU en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de EEUU en Rusia, Jon Hunstman, afirmó que, a pesar de la disminución de la plantilla laboral estadounidense, los diplomáticos que quedan en el país apoyan firmemente la estabilización de las relaciones entre Moscú y Washington.

"Nuestro equipo ahora es menor, pero los empleados restantes apoyan como antes la estabilización de las relaciones entre Rusia y EEUU, una tarea que cobra ahora una importancia singular", cita las palabras del diplomático la cuenta de Twitter de la embajada estadounidense en Moscú.

Huntsman destacó que este 5 de abril "los 60 mejores empleados dejaron la misión", y lo hicieron "demasiado pronto". 

Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
"Rusia marca la línea roja que EEUU no debe cruzar"
Por su parte, la portavoz de la embajada estadounidense en Rusia, Andrea Kalan, comentó a Sputnik que la expulsión de diplomáticos de EEUU muestra que a Moscú no le interesa negociar con Washington sobre los problemas internacionales.

"Hoy 60 de nuestros colegas con sus familias abandonaron Rusia, y teniendo en cuenta qué diplomáticos fueron afectados, se puede concluir que Rusia no está interesada en el diálogo sobre cuestiones como la resolución de la situación en Ucrania, Siria, Corea del Norte, el problema del control de armas, la lucha contra el terrorismo, ni los intercambios culturales y científicos", dijo.

Le puede interesar: Vicecanciller: Moscú y Occidente tienen agendas globales que casi no coinciden

Kalan enfatizó que todos los diplomáticos de EEUU son "profesionales dedicados que representaron perfectamente a EEUU y emprendieron esfuerzos para mejorar las relaciones".

EEUU en un combate con Rusia, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Las fuerzas que conducen a una guerra entre Rusia y EEUU
El Gobierno estadounidense decidió el mes pasado expulsar del país a 60 diplomáticos rusos y clausurar el Consulado General de Rusia en la ciudad de Seattle (noroeste) por la presunta participación de Moscú en el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

Rusia, que rechazó en forma categórica tales acusaciones, anunció de su parte la expulsión de 58 diplomáticos de la embajada de EEUU en Moscú y dos empleados del Consulado General estadounidense en la ciudad de Ekaterimburgo (sudeste) así como el cierre del Consulado General en San Petersburgo (noroeste). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала