- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Europea confirma reunión con un alto cargo diplomático de Corea del Norte

© REUTERS / Yves HermanBanderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El director del Departamento para Asia y el Pacífico del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Gunnar Wiegand, se reunió con el director de Asuntos Europeos de Corea del Norte, Kim Son-gyong, confirmó a Sputnik un representante de la Unión Europea.

"Las conversaciones se centraron en el estado de las relaciones bilaterales entre la Unión Europea y Corea del Norte, (los altos cargos) intercambiaron opiniones sobre los recientes acontecimientos en la península de Corea y las perspectivas de conseguir la plena, irreversible y verificada desnulcearización", dijo a Sputnik.

Líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en una granja (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Así aprovecha Pyongyang las ventajas del capitalismo
Agregó que las negociaciones celebradas "reflejan el apego de la UE a la política de cooperación crítica con Corea del Norte, que combina la presión con sanciones y el trabajo encaminado a favorecer las conversaciones para resolver juntos los desafíos que causan el programa nuclear y de misiles" de Pyongyang.

En 2017 Corea del Norte llevó a cabo unas 15 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el sexto ensayo nuclear, pese a las numerosas sanciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Te puede interesar: Los cuatro principios de las relaciones bilaterales que Xi propuso a Kim Jong-un

El 2018 empezó con un alivio de las tensiones en torno a Corea del Norte: Pyongyang y Seúl reanudaron contactos de alto nivel, hasta programar para el 27 la cumbre intercoreana, y para mayo está previsto el primer cara a cara del líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала