- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia que Francia no contestó sus preguntas por el caso Skripal

© REUTERS / Henry NichollsPolicía británica investiga el caso Skripal
Policía británica investiga el caso Skripal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Francia no pudo responder a las preguntas de Rusia sobre el envenenamiento del exespía Segruéi Skripal, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

"Francia no pudo contestar las preguntas de Rusia sobre el caso Skripal; explicando su posición, el Ministerio de Asuntos Exteriores francés calificó las preguntas de 'infundadas' y dijo que 'el Reino Unido informó detalladamente a Francia sobre su investigación'", escribió Zajárova en su cuenta de Facebook.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
"La crisis por el caso Skripal envenena las relaciones entre Rusia y la UE"
Agregó que "París, al parecer, olvidó que Londres le había informado sobre las conclusiones del laboratorio de Porton Down, que más tarde fueron desmentidas por el mismo laboratorio".

El Ministerio de Exteriores de Rusia publicó el 31 de marzo una lista de diez preguntas a Francia, relacionadas con el caso del envenenamiento de Skripal y su hija Yulia, del que el Reino Unido responsabiliza a Rusia sin pruebas.

Lea más: Moscú espera que París deje de divulgar acusaciones infundadas sobre caso Skripal

Policía británica cerca de la casa de Serguéi Skripal, Salisbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Londres revela cómo llegó a la conclusión de que Rusia estaba detrás del caso Skripal
Moscú está interesado, en particular, en saber por qué Francia fue llamada a cooperar técnicamente en la investigación que realiza el Reino Unido del incidente en Salisbury y exige que le revelen las pruebas que fueron transmitidas a París por Londres.

Otra de las cuestiones que preocupa a la Cancillería rusa consiste en si Francia puso al tanto a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre su participación en la investigación del suceso, y de si el país galo desarrolló sustancias químicas similares a las utilizadas en el ataque contra Skripal y su hija.

Escuche: Mentira y desinformación: el último reducto de Occidente

El Palacio de Westminster, en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
"Obviamente se ha complicado la campaña pública del Gobierno británico"
Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que es nacional de Rusia, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en Salisbury.

Diez días después, la primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó a Moscú del envenenamiento de los Skripal sin presentar ninguna prueba.

Esta semana, el laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa de Porton Down comunicó que no estableció la procedencia exacta de la sustancia que se empleó contra los Skripal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала