- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores ruso: los países occidentales buscan en vano ventajas a expensas de Rusia

© REUTERS / Denis BalibouseSerguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores
Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países occidentales deberían comprender que es inútil buscar ventajas a expensas de Rusia, no le resultará, advirtió el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

"Occidente debe darse cuenta por fin de que son inviables sus prensiones para lograr ventajas unilaterales a expensas de Rusia", dijo al intervenir en la VII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Occidente no logró los objetivos que perseguía al imponer las sanciones a Rusia
Moscú no impone nada a nadie y al edificar relaciones con otros países se guía por "el derecho internacional, el reconocimiento del papel central de la ONU, respeta los intereses, las tradiciones y la idiosincrasia de otros pueblos, no quiere la confrontación ni el espoleo de la carrera armamentista, pero defenderá con eficacia sus intereses, soberanía e independencia, usando todo el arsenal a su disposición", declaró.

El canciller constató que la confrontación entre Rusia y los países occidentales obstaculiza la cooperación en la lucha contra el terrorismo y la solución de otros problemas.

"Si queremos reaccionar con eficacia a los desafíos globales, comunes para toda la humanidad, incluidos el terrorismo internacional, el crimen organizado, el narcotráfico, la propagación de armas de exterminio en masa, el cambio climático y  otros muchos problemas", necesitamos cooperar, recalcó.

Lea más: Rusia y Occidente: balance y perspectivas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала