22:45 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores

    Exteriores ruso: los países occidentales buscan en vano ventajas a expensas de Rusia

    © REUTERS / Denis Balibouse
    Política
    URL corto
    161

    MOSCÚ (Sputnik) — Los países occidentales deberían comprender que es inútil buscar ventajas a expensas de Rusia, no le resultará, advirtió el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

    "Occidente debe darse cuenta por fin de que son inviables sus prensiones para lograr ventajas unilaterales a expensas de Rusia", dijo al intervenir en la VII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú.

    Moscú no impone nada a nadie y al edificar relaciones con otros países se guía por "el derecho internacional, el reconocimiento del papel central de la ONU, respeta los intereses, las tradiciones y la idiosincrasia de otros pueblos, no quiere la confrontación ni el espoleo de la carrera armamentista, pero defenderá con eficacia sus intereses, soberanía e independencia, usando todo el arsenal a su disposición", declaró.

    El canciller constató que la confrontación entre Rusia y los países occidentales obstaculiza la cooperación en la lucha contra el terrorismo y la solución de otros problemas.

    "Si queremos reaccionar con eficacia a los desafíos globales, comunes para toda la humanidad, incluidos el terrorismo internacional, el crimen organizado, el narcotráfico, la propagación de armas de exterminio en masa, el cambio climático y  otros muchos problemas", necesitamos cooperar, recalcó.

    Lea más: Rusia y Occidente: balance y perspectivas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia vs. Occidente en 2018: las predicciones de Stratfor
    La 'ola de expulsiones solidarias' que enmaraña la crisis entre Rusia y Occidente
    Ministerio de Defensa de Rusia: Occidente recurre a todos los medios para desacreditar Rusia
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Serguéi Lavrov, Occidente, Rusia