- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a celebrar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el caso Skripal

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia llamó a celebrar el 5 de abril una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir el caso Skripal, declaró el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

"Por orden de nuestro Gobierno, solicitamos convocar mañana a las 15.00 una reunión abierta del Consejo de Seguridad en relación con la carta de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, sobre el incidente en Salisbury", dijo este 4 de abril Nebenzia al presidente de esa organización.

El embajador precisó que la solicitud oficial será enviada al presidente del Consejo de Seguridad en breve.

Londres, capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Caso Skripal: "Londres sigue el esquema del complot de Washington"
El 3 de abril el laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa de Porton Down comunicó que jamás identificó la fuente exacta de la sustancia, a pesar de que el canciller británico, Borís Johnson, afirmó en una entrevista con Deutsche Welle del 22 de marzo que los científicos del laboratorio de Porton Down eran "categóricos" sobre el origen ruso de la sustancia.

La Cancillería británica admitió que parte de sus conclusiones sobre la presunta huella rusa en el caso de Serguéi Skripal se basa en sus propias "evaluaciones".

Le puede interesar: El teatro entre bambalinas que se desarrolla detrás del caso Skripal

El 4 de marzo Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova destapa "la mayor manipulación de la opinión pública mundial"
Apenas empezada la investigación, que según Scotland Yard tardará varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del ataque, alegando que la sustancia con la que los Skripal fueron envenenados fue fabricada en Rusia.

Como respuesta, el Reino Unido, la OTAN y otros 28 países expulsaron a un total de 153 diplomáticos rusos.

Rusia, que considera infundadas las acusaciones, respondió de manera simétrica a 28 países, al ordenar la expulsión de su territorio de 145 diplomáticos extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала