En directo
    Banderas de Rusia y Vietnam

    Rusia y Vietnam firman convenio de desarrollo de cooperación militar para 2018-2020

    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Defensa de Rusia y Vietnam, Serguéi Shoigú y Ngo Xuan Lich, firmaron una hoja de ruta que abarca el desarrollo de la cooperación militar entre los dos países para 2018-2020.

    El titular vietnamita resaltó durante la reunión el alto nivel de cooperación en la esfera militar que existe entre Moscú y Hanói, y agradeció a Rusia por brindar este año 176 becas de estudio para militares.

    "Se trata del número más alto de becarios vietnamitas desde que se reanudó la adjudicación de becas gratuitas o con descuentos", destacó el titular.

    Al dirigirse a Shoigú, el ministro expresó su agradecimiento a su colega ruso por la sugerencia, hecha "después de la visita a Vietnam, de enviar un barco de rescate de la Flota del Pacífico para realizar ejercicios conjuntos de búsqueda y rescate en alta mar, así como el viaje de una delegación rusa a Vietnam para discutir el proyecto de acuerdo sobre la búsqueda de los submarinos en peligro".

    El general vietnamita aseguró además que delegará al "viceministro de Defensa de Vietnam, responsable de la cooperación técnico-militar con Rusia para participar en el foro técnico-militar Army 2018".

    Lea más: Rusia y Vietnam elaboran un plan trienal de cooperación militar

    Ngo Xuan Lich confirmó que los representantes de las tropas vietnamitas participarán en varias competiciones de los Juegos Militares 2018.

    Además:

    La presencia militar rusa en Cuba y Vietnam, ¿la realidad que nos acerca?
    Amistad y cooperación, las bases de las relaciones entre Vietnam y Rusia
    El comercio entre Vietnam y Rusia creció un 31% en 2017
    Vietnam se mantiene firme ante EEUU: "¿Qué garantía tenemos de que no nos pondrán un collar al cuello?"
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación técnico-militar, Serguéi Shoigú, Vietnam, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik