- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido no aceptará investigar el caso Skripal junto con Rusia

© REUTERS / Hannah McKayTorre Isabel (anteriormente Big Ben) en Londres
Torre Isabel (anteriormente Big Ben) en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido no aceptará investigar junto con Rusia el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury, declaró John Foggo, el representante permanente en funciones de Londres ante la OPAQ.

"No aceptaremos la exigencia de Rusia de llevar a cabo una investigación conjunta del ataque en Salisbury, porque el Reino Unido, apoyado por muchos otros países, concluyó que es altamente probable que las autoridades rusas son responsables por el ataque y no existe otra explicación verosímil", dijo. 

El centro científico de Porton Down, ubicado a ocho kilómetros de Salisbury, el Reino Unido - Sputnik Mundo
Británicos no consiguen demostrar que Skripal fue envenenado con Novichok de fabricación rusa
El delegado señaló que "la Convención de Armas Químicas no exige implicar al posible autor del crimen en su investigación".

"Actuar así sería perverso", enfatizó.

El 4 de marzo pasado Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury, sin heridas visibles.

Más aquí: Delegación británica en la OPAQ critica propuesta rusa de investigar el caso Skripal

La policía estableció que los dos fueron envenenados con una sustancia tóxica de acción neuroparalizante.

Londres, capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Caso Skripal: "Londres sigue el esquema del complot de Washington"
Mientras Skripal continúa en estado crítico, aunque estable, su hija mejoró, está consciente y puede hablar.

Apenas empezada la investigación, que según Scotland Yard tardará varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del ataque, alegando que la sustancia con la que los Skripal fueron envenenados fue fabricada en Rusia.

Valiéndose de esta acusación el Reino Unido y otros 28 países, así como la OTAN, expulsaron en total a 153 diplomáticos rusos.

Rusia, que considera infundadas estas acusaciones, hasta ahora respondió de manera simétrica a 28 países, al ordenar la expulsión de su territorio de 145 diplomáticos extranjeros.

Lea más: El teatro entre bambalinas que se desarrolla detrás del caso Skripal

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró el 2 de abril que Londres intencionalmente se niega a cooperar con Rusia para investigar el ataque y reduce las posibilidades de diálogo para ocultar que en realidad no hay datos que demuestren la culpabilidad de las autoridades rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала