- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia declara persona no grata a un empleado de la embajada de Hungría por el caso Skripal

CC0 / Pixabay / La bandera de Hungría
La bandera de Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró persona non grata a un empleado de la embajada de Hungría en respuesta a la expulsión de un diplomático de la misión rusa en ese país por el caso Skripal.

János Balla, embajador extraordinario y plenipotenciario de Hungría en Rusia, fue citado a la sede de la Cancillería rusa.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
"La crisis por el caso Skripal envenena las relaciones entre Rusia y la UE"
"Le entregaron una nota de protesta y comunicaron que en respuesta a los pasos hostiles e injustificados de Hungría de expulsar a un diplomático ruso a base de las acusaciones infundadas del Reino Unido por el llamado 'caso Skripal', Rusia declara persona non grata a un empleado de la embajada húngara", dice un comunicado de la Cancillería rusa.

De esta manera, Rusia ya respondió simétricamente a 27 de los 29 países que habían expulsado a diplomáticos rusos por el caso Skripal.

El nacional húngaro será el 144 empleado diplomático extranjero que abandonará Moscú.

Le puede interesar: El caso Skripal con mente fría: ¿a quién beneficia?

Serguéi Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija, nacional de Rusia, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en Salisbury (Inglaterra).

Expulsión de diplomáticos rusos y respuestas simétricas - Sputnik Mundo
'Flashmob' de rusofobia: los países que han expulsado a los diplomáticos rusos
Apenas empezada la investigación, que según Scotland Yard tardará varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del ataque, alegando que los Skripal fueron envenenados con una sustancia tóxica fabricada en Rusia.

Valiéndose de esta acusación el Reino Unido y otros 28 países, así como la OTAN, expulsaron en total a 153 diplomáticos rusos.

Rusia rechazó todas las acusaciones esgrimidas en su contra.

En particular, el presidente ruso, Vladímir Putin, las calificó de absurdas y enfatizó que Rusia no posee armas químicas, algo que está confirmado por los observadores internacionales.

No se lo pierda: "Conspiración y nihilismo": Rusia reacciona a la expulsión masiva de sus diplomáticos

Asimismo, Putin cuestionó lo rápido que fue montada la campaña antirrusa por el Reino Unido pese a la ausencia total de las pruebas de que la sustancia tóxica empleada contra los Skripal provenga del territorio ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала