- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rohaní destaca la estrecha cooperación entre Irán y Rusia sobre Siria

© Sputnik / Mikhail Klementyev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Irán, Hasán Rohaní, y presidente ruso, Vladímir Putin
Presidente de Irán, Hasán Rohaní, y presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohaní, destacó la buena dinámica de cooperación con Rusia sobre la situación en Siria al reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Rohaní y Putin asisten a la cumbre trilateral (Rusia, Turquía, Irán) sobre Siria, que esta vez se celebra en Ankara.

"Ambos países tienen una visión común sobre cuestiones bilaterales y asuntos internacionales, en cuanto a los problemas regionales, tenemos una cooperación muy buena especialmente en lo que se refiere a la solución del conflicto sirio", dijo.

Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
Irán muestra interés en proyectos conjuntos con Rusia para reconstruir Siria
Rohaní afirmó también que la cumbre que Rusia organizó por su propia iniciativa en Sochi "fue el punto de partida para resolver la crisis siria".

"Después de aquella cumbre ustedes celebraron el Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi, que de veras culminó con éxito, y hoy estoy muy feliz de que la segunda ronda de la cumbre tripartita se lleve a cabo en Ankara", expresó el mandatario iraní.

Según Rohaní, lo más importante ahora es asegurar la seguridad, la estabilidad y el regreso de los desplazados y que los propios sirios definan el destino de la República Árabe Siria.

"Espero que la cumbre de hoy contribuya a la paz y la seguridad en nuestra región", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала