- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presiones por el caso Skripal, ¿parte de política de imposición de EEUU?

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEl director de la Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin
El director de la Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presión a otros países en relación con el caso del exespía Serguéi Skripal es una prueba más de la política de imposición de Estados Unidos y sus aliados como el Reino Unido, declaró el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin.

El alto funcionario ruso denunció que EEUU "intenta continuamente camuflar su burda política de imposición bajo el paraguas de la solidaridad euroatlántica o internacional" y dar una "apariencia de voluntariedad" a su forma de construir relaciones con otros países a partir de la imposición y el chantaje.

El Kremlin de Moscú y el Ministerio de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Rusia no descarta que caso Skripal se tramara para justificar aumento de gasto de la OTAN
"Una prueba evidente de tal enfoque la constituye la presión agresiva que los embajadores y otros cargos públicos de EEUU y el Reino Unido, según nos consta, ejercen sobre los aliados de la OTAN, los países de la UE, así como sobre naciones asiáticas y otras en relación del llamado caso Skripal", destacó en la inauguración de la Conferencia Internacional de Seguridad en Moscú. 

El caso del exespía envenenado con una sustancia neuroparalizante, es una "grotesca provocación confeccionada burdamente por los servicios secretos del Reino Unido y EEUU", añadió.

Le puede interesar: Moscú sospecha que EEUU planea imponer sanciones contra activos rusos

Sin embargo, incluso en esta situación "parte de los Estados europeos no tienen prisa por sumarse a ciegas a Londres y Washington", resaltó, y es que "el sistema de dependencia vasalla creado por Washington está fallando en todo el mundo".

"Empiezan a distanciarse de los norteamericanos incluso sus satélites más fieles, como son los europeos, cuyo bienestar y seguridad EEUU no duda en sacrificar una y otra vez en el altar de sus pretensiones geopolíticas", concluyó.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Viceministro ruso: la "solidaridad" europea amenaza a la seguridad del continente
El 4 de marzo pasado, Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

La policía estableció que los dos fueron envenenados con una sustancia tóxica de acción neuroparalizante.

Lea también: Político alemán: actuación de Londres en el caso Skripal pone en riesgo la paz

Policía británica cerca de la casa de Serguéi Skripal, Salisbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Londres revela cómo llegó a la conclusión de que Rusia estaba detrás del caso Skripal
Apenas empezada la investigación, que según Scotland Yard tardará varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del ataque, alegando que la sustancia con la que los Skripal fueron envenenados fue fabricada en Rusia.

Valiéndose de esta acusación el Reino Unido y otros 28 países, así como la OTAN, expulsaron en total a 153 diplomáticos rusos.

Rusia, que considera infundadas estas acusaciones, hasta ahora respondió de manera simétrica a 26 países, al ordenar la expulsión de su territorio de 143 diplomáticos extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала