- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Político alemán: actuación de Londres en el caso Skripal pone en riesgo la paz

CC0 / Unsplash / Londres, Reino Unido
Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comportamiento de las autoridades británicas en la investigación del presunto envenenamiento del exagente ruso Serguéi Skripal, es provocador y entraña una amenaza para la paz, declaró el exdiputado del Bundestag (Parlamento alemán), Willy Wimmer.

"Se violan burdamente las normas jurídicas europeas, lo que quiso hacer el Gobierno británico en su país es una provocación obvia tramada contra Rusia y una amenaza para la paz, a mi modo de ver", dijo a Sputnik en los pasillos del Foro Económico de Moscú.

Agregó que esta situación solo puede solucionarse mediante negociaciones.

El centro científico de Porton Down, ubicado a ocho kilómetros de Salisbury, el Reino Unido - Sputnik Mundo
Británicos no consiguen demostrar que Skripal fue envenenado con Novichok de fabricación rusa
Wimmer criticó el comportamiento del Gobierno alemán en el caso Skripal, dijo que en tal situación "se pierde la esperanza" al pensar en las perspectivas de desarrollo de las relaciones con Rusia.

Las relaciones entre Rusia y el Reino Unido se agravaron por el envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad de Salisbury.

Londres afirma que a los Skripal se les aplicó la sustancia neuroparalizante A234 (Novichok) de procedencia rusa, pero Moscú lo niega categóricamente y recuerda que cerca de Salisbury se encuentra un laboratorio químico del Ministerio de Defensa británico.

Lea también: Viceministro ruso: la "solidaridad" europea amenaza a la seguridad del continente

Moscú, capital de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú promete respuesta asimétrica a las acciones hostiles de la OTAN
Serguéi Skripal fue reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6. Fue condenado en Rusia a 13 años de prisión por alta traición y más tarde se trasladó al Reino Unido, donde obtuvo la ciudadanía.

Tras el supuesto envenenamiento Londres expulsó a 23 diplomáticos rusos.

Otros casi 30 países también expulsaron a más de 100 diplomáticos rusos.

Más: El caso Skripal, ¿otro episodio de la lucha contra la imaginaria 'amenaza rusa'?

La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, escribió en Facebook que más de 50 diplomáticos y otros trabajadores de la misión británica en Rusia deberán salir del país para alcanzar la paridad en el número de diplomáticos en cada Estado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала