17:20 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Policía británica investiga el caso Skripal

    China llama a renunciar a la mentalidad de Guerra Fría en el caso Skripal

    © REUTERS / Henry Nicholls
    Política
    URL corto
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)
    1130

    PEKÍN (Sputnik) — Las partes deben averiguar lo más rápido posible la verdad en el caso Skripal y renunciar a la mentalidad de confrontación y de Guerra Fría, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang.

    "China sostiene que las partes deben averiguar lo más rápido posible la verdad en el caso Skripal y dada la existencia de numerosos desafíos globales renunciar a la mentalidad de confrontación y de Guerra Fría y con esfuerzos conjuntos contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad internacional", dijo.

    El diplomático también instó a solucionar las discrepancias "basándose en los principios de igualdad y de respeto mutuo".

    Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

    Londres afirma que fueron envenenados con la sustancia neuroparalizante A234 de procedencia rusa, pero Rusia lo niega categóricamente.

    El Reino Unido y otros 28 países, así como la OTAN, expulsaron a un total de 153 diplomáticos rusos como medida de represalia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)

    Además:

    Para Occidente, todo vale en la Guerra Fría, inclusive el exespía Skripal
    El caso Skripal con mente fría: ¿a quién beneficia?
    Caso Skripal, ¿un intento de acabar con Putin?
    Etiquetas:
    confrontación, guerra fría, Serguéi Skripal, China, Rusia