- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China llama a renunciar a la mentalidad de Guerra Fría en el caso Skripal

© REUTERS / Henry NichollsPolicía británica investiga el caso Skripal
Policía británica investiga el caso Skripal - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las partes deben averiguar lo más rápido posible la verdad en el caso Skripal y renunciar a la mentalidad de confrontación y de Guerra Fría, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang.

"China sostiene que las partes deben averiguar lo más rápido posible la verdad en el caso Skripal y dada la existencia de numerosos desafíos globales renunciar a la mentalidad de confrontación y de Guerra Fría y con esfuerzos conjuntos contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad internacional", dijo.

Diplomáticos rusos y sus familiares abandonan la embajada rusa en Londres - Sputnik Mundo
"Es escalofriante": un periódico chino arremete contra la expulsión de diplomáticos rusos
El diplomático también instó a solucionar las discrepancias "basándose en los principios de igualdad y de respeto mutuo".

Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

Londres afirma que fueron envenenados con la sustancia neuroparalizante A234 de procedencia rusa, pero Rusia lo niega categóricamente.

El Reino Unido y otros 28 países, así como la OTAN, expulsaron a un total de 153 diplomáticos rusos como medida de represalia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала